Cuando de la decoración de nuestro hogar se trata, es clave tener en mente un doble objetivo: en primer lugar, que la decoración nos resulte agradable, acogedora y que nos haga sentir a gusto, siempre yendo en la línea de nuestros gustos y nuestra personalidad. En segundo lugar, que tanto el mobiliario como la decoración sean prácticos y nos faciliten el día a día (¡y cuántas cosas incluye esto!).

A continuación os un top 10 de consejos para acertar con la decoración:

1. Las grandes superficies, mejor en colores claros y neutros.

Estos colores ayudan a dar luminosidad a los ambientes y ayudan a hacerlos visualmente más grandes. Apuesta por la madera clara y hasta madera lacada en blanco para mobiliario y puertas, y por otros tonos suaves de la gama de los beige o los grises para paredes y textiles como las cortinas o el tapizado del sofá.

2. Aprovecha al máximo la luz natural.

Es una fuente de energía positiva para tu hogar, así que debes procurar potenciarla. Además de los tonos claros que comentábamos en el punto anterior, apuesta por cortinas de tejidos finos como el lino, el algodón o el visillo que permitan que la luz traspase al interior incluso cuando estén cerradas. Los espejos son también un gran aliado, especialmente si los colocamos estratégicamente en las zonas que reciben más luz natural.

3. El espacio de almacenaje es fundamental.

El diseño no tiene que estar reñido con la practicidad, por lo que te recomendamos aprovechar al máximo el espacio disponible con muebles con gran capacidad de almacenaje y en la medida de lo posible aprovechar los espacios también en altura (que los armarios lleguen hasta el techo, por ejemplo).

4. Todo en su sitio.

Además de armarios, mesitas, baúles y demás muebles, encontrarás muchos otros elementos decorativos como cestas o cajas que, además, resultarán de lo más prácticos para mantener la casa en orden. Es importante concienciar a todos los miembros del hogar de que cada cosa tiene su lugar y asegurarse de que conozcan cuál es (juguetes, cartas, manteles, mantas, cojines…); de este modo, será mucho más fácil recoger entre todos.

5. Tu gusto es lo principal.

Ningún consejo de decoración hará que estés feliz con la decoración de tu hogar si no sigues tu estilo, tu instinto y tus gustos. Al fin y al cabo, es TU casa y tu pones tus reglas deco.

6. Mantén las proporciones.

Procura que los elementos del mobiliario y decoración estén siempre visualmente compensados. Por ejemplo, no pongas una lámpara de sobremesa muy grande en un pequeño mueble auxiliar, ni un jarrón enorme en una pequeña mesita.

7. Decora con fotos.

Contemplar tus mejores recuerdos a través de algunas fotos sobre tus muebles o paredes (puedes hacer una composición, incluso) alegrará sin duda tu día a día.

8. Rodéate de mensajes positivos.

Puede ser a través de elementos decorativos como láminas, cuadros, velas, tazas o cojines con mensaje, o bien con piezas decorativas que tú mismo puedas personalizar. En este sentido, las lightbox (cajas de luz), los letter boards o las pizarras (incluso los vinilos de pizarra) son una magnífica idea.

9. Da el «sí quiero» a las plantas.

Son garantía para dar vida y alegría a cualquier espacio. El tener “mala mano” con las plantas no es una excusa, ya que existen muchas flores y plantas de fácil cuidado, por no hablar de los agradecidísimos cactus.

10. Aprovecha al máximo los exteriores.

Si dispones de balcón, terraza o patio, debes poner tanto cariño a su decoración como a la del interior de tu hogar… ¡estos espacios pueden ser un oasis con la llegada del buen tiempo! Valora también la posibilidad de cerrar la terraza para poder aprovecharla también en invierno; existen sistemas con hojas correderas-batientes de vidrio que harán que en verano ni te des cuenta de que están ahí.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Cómoda Norway

389,95 

Cómoda Oslo

379,95 

Cómoda Scott

369,95 

Espejo dorado Blom

28,95  24,95