salon-estilo-nordico

A estas alturas de año ya estamos en disposición de hablarte de las tendencias de decoración de 2020 sin miedo a equivocarnos. Como bien sabes, cada año hay novedades que nos invitan a actualizar nuestro hogar para sentirnos cómod@s con lo último en decoración, así que nunca está de más saber qué sorpresas se han consolidado con el cambio de década.

Líneas curvas

2020 está siendo un año en el que las líneas curvas se están consolidando. Ya en 2019 se empezaron a ver en materiales como por ejemplo el ratán o las fibras naturales, y visto lo visto las cosas no van a cambiar en los próximos meses.

Suelos de gres

Los suelos de gres estarán en la cresta de la ola. Las baldosas hidráulicas, las imitaciones de madera o el gresite se quedarán en un segundo plano por culpa un material natural que puede resistir tanto a las condiciones de interior como a las de exterior.

suelos-de-gres

Furor por lo abstracto

El arte, sobre todo el abstracto, tiene cabida en nuestro hogar con más fuerza que nunca en este 2020. Formas geométricas y líneas que parecen estar dibujadas a mano son el reflejo de un propósito cargado de emoción, creatividad y personalidad. Lo estamos viendo en cuadros, que es lo más lógico, pero también en otras piezas decorativas como por ejemplo los cojines.

Espacios simples y relajantes

Otro de los aspectos que hay que destacar tiene que ver con la distribución y la decoración de los espacios desde una perspectiva muy amplia. Se busca el confort, la calma y el relax, todo ello para convertir nuestro hogar en un lugar seguro y acogedor, repleto de colores neutros y respetuoso con el medio ambiente.

decoracion-relajante

Acabado arenoso para las paredes

No vamos a decir que el estucado vuelve así como así, pero lo que es cierto es que en este 2020 no se llevan tanto las paredes lisas e impolutas. Hay cierta predilección por los tonos mate con un acabado arenoso, algo que sin duda alguna es capaz de llevar esa preciosa imperfección del rústico a un piso ubicado en pleno centro de Madrid.

Mezclar está de moda

Parece que este 2020 está siendo un año para valientes decorativamente hablando. Se permite mezclar estilos sin miedo a lo que pueda pasar, algo que no solo se va a ver en primavera y en verano, que es cuando más nos atrevemos. La mezcla se hace patente en cuanto a colores, texturas, formas y materiales. Todo con el objetivo de generar energía positiva.

¡Verde al poder!

Sí, sabemos que el Classic Blue ha sido elegido por Pantone como el color del año, pero eso no quita que el verde vuelva a ser uno de los colores más solicitados a nivel decorativo. Desde el verde menta o empolvado, pasando por el salvia y terminando por el menta (o mint), vas a tener donde elegir en busca de un hogar relajante y conectado con la naturaleza.

decoracion-verde

El beige adelanta al gris

Sin dejar de hablar de colores, hay que decir que el beige vuelve a situarse como un color neutro perfecto para decorar nuestro piso superando al gris, que como seguramente ya sabrás ha vivido un año repleto de protagonismo a lo largo de 2019.

Motivos geométricos de gran tamaño

Otra tendencia decorativa que está pisando con fuerza es la de emplear motivos geométricos de gran tamaño para decorar cualquier estancia. Los vemos en cuadros, en alfombras, en cojines, en plaids… Lo mejor de todo es que son capaces de adaptarse a cualquier estilo decorativo, desde el scandi más moderno hasta el vintage más clásico.

Espacios funcionales y abiertos al exterior

Otra tendencia que se consolida en este 2020 es la de poder utilizar las estancias para llevar a cabo tareas que antes solo asignábamos a una estancia en concreto. Por ejemplo, puedes trabajar en el comedor, desayunar en el dormitorio o leer una novela en la cocina. Eso, junto a la eliminación de barreras con el objetivo de estar más conectado con el exterior a través de la luz natural, hace que haya más libertad de movimiento.

La irrupción del estilo Japandi

La decoración japonesa y la escandinava ya van de la mano. El estilo Japandi se ha popularizado y lo cierto es que no es de extrañar, ya que combina lo mejor de ambos estilos decorativos. Gracias a ello consigues ambientes minimalistas, cálidos y naturales que son capaces de transmitir calma y bienestar a partes iguales. Para lograrlo, hay que poner énfasis en el «menos es más» y en diseños de estética ligera, sencilla y funcional. El blanco es el color protagonista, pero sin olvidar los tonos tierra.

Japandi

Materiales naturales

Para terminar, no podemos dejar de hablar de una tendencia que ha llegado para quedarse. Desde hace varios años, los materiales naturales han ganado peso en la decoración del hogar, y eso es algo que en estos momentos va más allá de los muebles. El protagonismo de los productos decorativos hechos con materiales naturales se ha trasladado a las lámparas, las alfombras, las velas o los cojines. El yute, el ratán y el bambú, por citar tres ejemplos muy claros, están viviendo su época dorada.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Cojín Dalia

23,95 

Cojín Maia

23,95 

Felpudo Colors

12,95 

Felpudo Mandala

13,95 

Macetero Sweet

11,95