A todos nos gusta estar al día en materia de decoración. Queremos saber qué es lo que se cuece hoy y qué es lo que se va a cocer mañana, así que este artículo tiene todos los ingredientes necesarios para ser de tu interés.

A continuación vamos a repasar algunas de las tendencias de decoración de 2018, así que toma nota y empieza a poner en práctica las que más te gusten. Sorprenderás a tus invitados demostrando que tienes buen gusto.

Ultra Violet: el color del año

Los expertos de Pantone han hablado. Lo han hecho para contarnos que el Ultra Violet es el color del año. Por lo que dicen, fomenta la creatividad, la meditación y la experimentación, al tiempo que transmite una dosis de misticismo que nunca viene mal. Normal que más de uno y de una ya estén apostando por él, ¿no te parece?

ultra-violet-dormitorio

Foto: Pinterest

El metal como material protagonista

Podríamos decir que va a ser el año del metal sin miedo a equivocarnos. Se abrirá hueco en nuestro hogar más allá del mobiliario para dar vida a todo tipo de estancias, ya que podremos escoger entre el oro, la plata, el bronce, el aluminio, el latón, el acero inoxidable… La gama cromática es amplia y el resultado suele ser impecable por la sensación de lujo que son capaces de transmitir.

Decoración natural

Los problemas de contaminación que tanto están afectando al medio ambiente están modificando nuestra mentalidad para hacer que seamos más respetuosos con lo que nos rodea. Queremos contribuir reciclando y apostando por lo natural, así que el mundo de la decoración va a seguir en la misma línea, con más propuestas eco-friendly que nunca. Además, no hay que olvidar que las plantas van a seguir siendo muy importantes en cualquier estancia.

Muebles de grandes dimensiones

Los muebles de grandes dimensiones, también conocidos como maxi muebles o muebles XXL, gozarán de un especial protagonismo a lo largo del año con el objetivo de crear espacios acogedores. Eso sí, para que tengan cabida será fundamental recurrir a una distribución óptima, ya que hoy en día la falta de metros cuadrados hace que muchas veces no nos podamos comprar un mueble con las dimensiones que querríamos.

ultra-violet-salon

Foto: Nonagon Style

Lo antiguo cobra vida

Ligado con lo de la decoración natural y el respeto por el medio ambiente, hay que decir que lo antiguo tendrá una segunda vida durante el 2018. La decoración vintage seguirá colándose en más hogares, algo que no debería extrañarnos si tenemos en cuenta que a los millennials les encanta mezclar lo nuevo con lo viejo.

¡DIY al poder!

En sintonía con lo de no tirar objetos a los que se les pueda dar un nuevo uso, el DIY seguirá estando al pie del cañón para que demos rienda suelta a nuestra creatividad. Lo agradecerá el planeta y también nuestro bolsillo, aunque es necesario disponer del tiempo suficiente para modificar el aspecto de muebles antigos o crear piezas de decoración a partir de fantásticas manualidades. Sin duda, es una moda que continúa al alza.

PRODUCTOS TENDENCIA PARA EL 2018