Los cabeceros de ratán, bambú, mimbre o yute son sin duda una de las grandes tendencias en el diseño de interiores, y es que además del gran potencial decorativo que los caracteriza son perfectos para crear un dormitorio más relajante, con un toque fresco y natural que pocos otros estilos pueden lograr.

Si además se está buscando dar un cambio de aires al dormitorio, sustituir un cabecero tradicional por un cabecero de fibras naturales es sin duda una magnífica forma de renovar una habitación con poco presupuesto: en el mercado encontrarás cabezales con todo tipo de formas, tonalidades, tamaños y acabados con precios a partir de los 180€ aproximadamente (PVP en base a un cabecero de 150-160 cm de longitud).

Te contamos más de esta tendencia que nos enamora… ¿te quedas con nosotrxs?

Mil y un diseños para enamorarse

Con forma de flor, en semicírculo, con formas curvas o rectangulares, con bonitos trenzados… Resulta asombrosa la flexibilidad que ofrecen materiales como el ratán, el mimbre o el bambú, que permiten crear bellísimas formas que harán que tu cama sea un auténtico placer para la vista.

Quizá por ello uno de los mejores consejos para elegir un cabecero de cama sea, sencillamente, que te dejes enamorar por él. Sin embargo, muy probablemente tu estilo y tu personalidad harán que te decantes por cabeceros más sobrios, como los de líneas rectas o líneas curvas pero simples, o bien que te atrevas con modelos más originales como los que imitan los pétalos de una flor o la cola del pavo real, por ejemplo.

Asimismo, quienes apuestan por un estilo más llamativo también pueden encontrar cabeceros de fibras naturales en colores como blanco, turquesa, rosa o verde, estos últimos ideales también para amueblar una habitación infantil.

La rejilla o el cannage, a menudo combinados con madera, son otro de los “must” que podemos encontrar en este tipo de dormitorios más “hippies” o boho. Será fácil encontrar esta bonita combinación en cualquier sección de cabeceros de cama, pero también en otros muebles para dormitorio como cómodas o cajoneras, mesitas de noche, zapateros o armarios, entre otros.

La autenticidad de lo artesano

Muchos de estos cabeceros están hechos a mano, creados de forma artesanal ya sea de forma total o parcial, por lo que además de ser una opción más respetuosa con el medio ambiente son piezas únicas y llenas de autenticidad que marcarán la diferencia en tu hogar.

Cabeceros recomendados

Cabecero de ratán Danna 160 x 80 cm

149,95