A much@s nos encantaría dar la vuelta a la decoración de nuestro hogar, o al menos a parte de él, como mínimo una vez cada tres o cuatro años. Las nuevas tendencias logran encandilarnos con facilidad y, de repente, ese estilo decorativo por el que nos habíamos decantado tiempo atrás nos parece desfasado… pero claro, parece de locos volver a realizar toda la inversión económica que conlleva una reforma. ¿La solución? Reformar sin hacer obras.

Cuidado, que esto no significa que todo vaya a ser coser y cantar. Reformar sin hacer obras requiere creatividad, ser un buen “manitas” (o, en todo caso, tener a alguien cerca que lo sea) y, sobre todo, dedicarle tiempo y cariño.

He aquí algunas ideas para dar un giro al interiorismo de tu hogar:

Cambia el aspecto de tus paredes

Puedes hacerlo sencillamente pintándolas de otro color, cubriéndolas con un papel pintado original (en este caso, te recomendamos que sea en una sola pared de la estancia para no sobrecargarla visualmente), o utilizando algún vinilo original: desde ilustraciones y frases hasta pequeños vinilos con formas geométricas (topitos, estrellas, triángulos, etc.).

En el caso de los azulejos, existen varias opciones interesantes: desde pintarlos con pintura especial para azulejos hasta cubrirlos con revestimientos sintéticos: los frisos de PVC o las losetas vinílicas son una buena solución, ya que son resistentes a la humedad y son adhesivos, por lo que son de fácil colocación.

Así que no tienes excusa… ¡di adiós a las baldosas anticuadas!

El suelo, clave para dar un giro al interiorismo

De efecto madera, mármol, gres, hormigón… y en un montón de tonalidades distintas para que encuentres el suelo que más se ajusta a tu gusto. Los pavimentos vinílicos en lamas o losetas autoadhesivas ofrecen resultados espectaculares, son duraderos, resistentes y tienen una instalación de lo más fácil, y es que las hay autoadhesivas o con instalación en clic.

Larga vida a tus muebles

Sean los de la cocina, los del comedor o los del baño… si no quieres o no puedes cambiarlos por otros nuevos, recicla los actuales proporcionándoles un nuevo aspecto: puedes pintarlos de otro color, “forrar” su superficie con papel pintado vinílico de PVC especial para muebles, cambiarles los tiradores… en algunos muebles, como el del televisor, los aparadores o el mueble del recibidor, puedes poner en la parte superior un tablero en un color distinto. Lo mismo puedes hacer exactamente con la encimera de la cocin.a

Ten muy en cuenta que, para cualquiera de estas reformas sin obras, hay unos importantes pasos a seguir que debes conocer y seguir al pie de la letra para que el resultado óptimo.

Te recomendamos buscar en internet procesos de “antes y después” que te sorprenderán, te inspirarán… ¡y te animarán a lanzarte a la aventura!

Créditos:
– Foto 1: Neon Brand
– Foto 2: Ian Dooley