Estrenamos el 2018 con las pilas cargadas y con mucha ilusión. Y no solo eso, sino que también hemos elaborado una lista de propósitos que nada tienen que ver con los típicos de dejar de fumar, ir al gimnasio o apuntarse a inglés. Los que compartimos en este post son propósitos decorativos que harán que tu vida sea más placentera sin moverte de casa. Suena bien, ¿verdad?

Atreverse con las manualidades

El fenómeno DIY (Do It Yourself) no deja de expandirse. Cada vez hay más personas que se atreven con todo tipo de manualidades para decorar su hogar al mínimo coste. Una recomendación es empezar por algo sencillo para no agobiarse y tirar la toalla antes de tiempo. En Internet encontrarás numerosos tutoriales que te servirán para crear productos con tus propias manos, algo que es beneficioso por varias razones: ahorras dinero (en algunos casos hasta reciclas), aprendes cosas nuevas y te sientes orgulloso de tus propias creaciones.

Mantener las habitaciones ordenadas

El orden es fundamental para vivir bien. Una habitación caótica es una habitación que estresa. Lo mismo se puede decir del salón, el comedor, la cocina, el baño… De este 2018 que no pase. Haz todo lo posible por mantener el orden sin que ello suponga un gran esfuerzo. ¿Cómo? Empezando por deshacerte de todo aquello que no necesitas y que está ocupando espacio inútilmente. Otro consejo es el de recoger las cosas que vas utilizando antes de que se vayan acumulando unas encima de otras. ¿Te suena lo de una montaña de ropa acumulada encima de una silla? Que deje de sonarte desde hoy.

guirnaldas-blancas-en-una-cesta-blog

Rodearse de plantas y ramos de flores

Las plantas y las flores llenan de vida nuestro hogar. No solo son decorativas, sino que purifican el aire, absorben las sustancias tóxicas del ambiente y son capaces de transmitir esa dosis de alegría que todos necesitamos en nuestro día a día. Te recomendamos la margarita africana o Gerbera, la drácena, la palma areca, la orquídea mariposa y el helecho.

Sacarle más partido al balcón y a la terraza

¿El balcón y la terraza solo se pueden aprovechar en primavera y en verano? ¡De eso nada! Aunque haga frío, con estufas y una buena manta podrás pasar más tiempo al aire libre sin salir de casa. Además, siempre estás a tiempo de cerrar el balcón o la terraza de forma total (con cerramientos de cristal) o parcial (con un toldo).

Crear un rincón para desconectar

Nos guste o no, la vida no suele regalarnos excesivos momentos de relax. Por eso es importante crear un rincón en el que desconectar, en el que olvidarse de todos los problemas y sumergirse en un buen libro. Y hablando de desconectar, nada mejor que disfrutar de la compañía de tus hijos dejando a un lado el teléfono móvil y el televisor. Será la mejor inversión de tiempo de tu vida.

Para crear ese rincón de desconexión puedes valerte de un cómodo sillón, una luz de lectura y textiles con los que maximizar la sensación de calidez. No hace falta nada más.