La llegada del otoño nos produce a much@s sentimientos encontrados: por una parte, la melancolía por el tan ansiado verano no tarda en aparecer (¡lo hemos disfrutado tanto!); por el otro, estamos deseando disfrutar de la estación con más encanto de todo el año, esa en la que nos reconciliamos con nuestro hogar después de unos meses en los que, para la mayoría, disfrutar del buen tiempo al aire libre ha sido la prioridad.

Y así, nuestro hogar vuelve a convertirse en protagonista, en ese lugar en el que queremos pasar relajadas tardes en el salón junto a los nuestros o disfrutar de esos momentos de “cocinillas” en los que el olor de unas galletas cocinándose en el horno nos hacen sentir sorprendentemente bien. Y no solo eso, si no que la mayoría estamos deseando sacar cojines, plaids y mantas calentitas del armario y dar un cambio de aires a nuestro hogar según las nuevas tendencias.

¿Quieres poner a punto tu hogar para esta temporada? Aquí te dejamos algunas claves para acertar.

Tendencias de decoración

La decoración natural se ha convertido en la reina de la temporada, y es que sus suaves tonalidades de la gama del tostado y el uso de materiales naturales como las fibras vegetales y la madera en muebles y complementos crean un ambiente fresco a la vez que acogedor en tu hogar. Para darle un poco de color, puedes contrastar estos colores con otros como rosa empolvado o mint, o bien con otros más intensos como negro, marrón o mostaza.

La decoración étnica de estilo africano es otra de estas tendencias de decoración para este otoño 2018. Las cenefas, motivos geométricos y motivos tribales protagonizan estampados en textiles, complementos y hasta en muebles auxiliares. Los colores por excelencia son el blanco y negro, combinados a menudo con un tercer color para romper este binomio y dar vida a las estancias.

Colores

Ya te hemos avanzado algunos de ellos en el punto anterior y, aunque evidentemente depende de tus gustos y del estilo decorativo de tu hogar, cabe remarcar algunos de los más destacados de la temporada:

Marrón tostado: El rey de la decoración de tipo natural que te servirá como base de la decoración. Por suerte, ¡es un color que parece no pasar nunca de moda!

Rosa empolvado: Ideal para los ambientes más dulces y delicados.

Verde natural: El color de las plantas tropicales llenará de vida cualquier rincón de tu hogar.

Amarillo mostaza: Es un perfecto aliado para la decoración natural, tropical y hasta para contrastar con la combinación blanco y negro.

Azul velvet: Pega con todo tipo de estilos decorativos… ¡no lo dudes y atrévete con él!

Blanco y negro: Protagonista indiscutible de decoraciones de estilo industrial o étnico.

Materiales y textiles

En la línea de lo anterior, las fibras vegetales tienen mucho que aportar este otoño: especialmente materiales como el yute o las algas (alfombras, pufs, etc.) combinados con otros básicos como el algodón o el lino en lo que a textiles se refiere. Si quieres dar más calidez, no dudes en hacerte con algunos cojines de terciopelo o alfombras peluditas hechas con fibras sintéticas.

Y precisamente en cuanto a textiles… ¡no escondas tus plaids y mantas! Utilízalos para decorar tu sofá e incluso para decorar “descuidadamente” tus cestas, otro de los básicos de la decoración esta temporada.

Por último, no te olvides de añadir un toque muy natural a tu decoración incorporando algunas plantas… ¡son pura vida para tu hogar!

Foto: Christopher Jolly

PRODUCTOS RECOMENDADOS