Después de pasar muchos años en un segundo plano, la tendencia de apostar por un estilo más natural en nuestros hogares ha vuelto a convertir a las plantas en el foco de la atención y en las co-protagonistas de decoración junto a muebles y complementos decorativos de materiales como las fibras naturales o la madera.

Sin embargo, los cuidados que requieren nuestras amigas las plantas son a menudo una barrera para much@s, que se escudan en la falta de tiempo, en su despistada memoria o en su “falta de mano” con las plantas. ¿Te has sentido identificad@? Entonces sigue leyendo… ¡con esta selección de especies resistentes a “plant killers” ya no vas a tener excusa!

Monstera deliciosa

Una de las plantas más bellas a nuestro parecer, si bien es cierto que por su forma probablemente necesitarás un espacio amplio donde ubicarla. También conocida como Costilla de Adán por la forma de sus hojas, esta planta de tipo tropical precisa mantener la tierra un poco húmeda pero sobrevive bien en interiores sombreados.

Aspidistra

Otra bonita planta de tipo palmera, de tallo largo y hojas en forma de lanza, perfecta para decorar alguno de los rincones de tu hogar gracias que crece fundamentalmente en vertical. Precisa poca luz y pocos riegos, por lo que no necesitas ser un experto para lograr que sobreviva.

Chamaedorea elegans

A diferencia de la anterior, la Camadorea precisa espacios con una exposición media a la luz y no demasiados riegos. Su forma de palmera, con largos y esbeltos tallos de los que nacen decenas de finas hojas, la convierten en una opción de lo más vistosa para decorar.

Sansevieria

Aunque encontrarás diversas variedades en el mercado, lo importante es que cualquiera de ellas precisa de poco riego y no demasiada luz (una superviviente en toda regla, vaya) Popularmente conocida como lengua de tigre (o de gato), las diversas tonalidades de sus hojas la hacen de lo más atractiva para la decoración, mientras que su forma vertical garantiza que sea más fácil encontrarle un hueco en casa.

Dracaena fragrans

El Tronco de Brasil es una planta muy resistente, que en este caso necesita ambientes con luz media (sol indirecto) y una frecuencia de riego bastante baja, que puedes limitar a cuando notes que la tierra empieza a estar seca.

Si quieres opciones más pequeñas para poner como decoración en tus muebles, por ejemplo, siempre puedes optar por los cactus o suculentas como el árbol de Jade, el Aloe Vera o la Echeveria.

Estas son algunas de nuestras favoritas… ¡pero tienes miles de especies entre las que escoger!

Créditos: Fotografía principal de Scott Webb.