Con la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina tras las vacaciones, muchxs recuperamos esos buenos propósitos que nos invitan a llevar una vida más organizada. Y lo cierto es que, en lo que a la organización del hogar se refiere, es un gran momento para ello: volver con las pilas cargadas y la motivación por las nubes nos hará visualizar con mayor facilidad qué queremos, cómo lo queremos y cuándo lo queremos y para eso, amigx, solo hay una respuesta… ¡lo queremos ya!

Las claves no son otras que depurar, prescindiendo de todas aquellas cosas que ya no necesitas, y reorganizar tus espacios con accesorios y muebles prácticos y funcionales que te ayuden a mantener tu hogar organizado durante todo el año, incluso cuando la motivación inicial vaya menguando.

¿Y cuáles son estos “muebles milagro” que nos harán la vida más fácil? A continuación te dejamos nuestro TOP 5:

1. Armarios y estanterías

Si tienes poco espacio en casa, aprovecha al máximo el espacio vertical gracias a armarios y estanterías altas. En caso de que tengas que almacenar muchos artículos de distintas características y/o poco estéticos, te recomendamos apostar por los armarios con puertas para minimizar el ruido visual de tus estancias.

Si dispones de espacio suficiente y/o estás pensando en un mueble para organizar alguna zona común como el salón o el comedor, donde no suelen tener cabida los armarios, las librerías o estanterías decorativas son una excelente opción. En Daui Home tenemos una cuidada selección de estanterías altas, medias y bajas para que encuentres la que mejor encaja en cada estancia.

2. Cómodas y aparadores

Se trata de muebles con gran capacidad de almacenamiento que, además, te permitirán aportar un toque muy decorativo a la estancia: además de ser visualmente muy atractivos, podrás ornamentar su tablero superior con algunos elementos decorativos (figuras, cajas, organizadores de joyas, etc.) y decorar la pared superior con un bonito cuadro o espejo.

Las cómodas o cajoneras y los sinfonieres siempre ofrecen diversos cajones y suelen ubicarse en el dormitorio, mientras que los aparadores pueden combinar armarios y cajones y suelen encontrarse en salones, comedores y recibidores de gran tamaño.

3. Zapateros

Los zapateros son la solución perfecta para evitarte encontrar los zapatos de toda la familia desperdigados por el suelo de la entrada o de la habitación. Se trata además de muebles de líneas sencillas y tamaños reducidos, por lo que son capaces de encajar en prácticamente cualquier tipo de estilo decorativo y en cualquier estancia, desde la entrada o el pasillo hasta el dormitorio.

4. Mesas de centro elevables

Es uno de esos muebles que toda casa debería tener y, sin embargo, hay quien todavía desconoce sus virtudes. Las mesas de centro elevables permiten que el tablero superior se levante de modo que puedas realizar algunas tareas habituales como trabajar, estudiar o comer y cenar tranquilamente en el sofá. En su interior, una vez elevado el tablero, suele haber espacio de almacenamiento suficiente para guardar algunos libros, revistas y hasta dispositivos electrónicos (tablets, portátiles, mandos de televisión, etc.).

5. Camas con espacio de almacenamiento

Nos referimos concretamente a las camas con cajones bajo el somier o a las camas con canapé, donde podrás guardar aquellas prendas y ropa del hogar que no sean de temporada (ropa de otras estaciones, edredones, nórdicos, etc.). Si bien las camas con canapé ayudan a aprovechar el espacio al máximo, también es cierto que resultan más incómodas de manipular, por lo que si quieres guardar artículos de uso habitual como zapatos o bolsos te recomendamos apostar por las camas con cajones.

En el caso de las habitaciones infantiles o juveniles otra gran idea es comprar una cama nido, que contiene en la parte inferior un segundo somier que servirá para acoger a las visitas y/o como espacio de almacenamiento.

Los accesorios de organización como cajas y cestos son grandes aliados para organizar el interior de cualquier mueble, y es que te ayudarán a definir el lugar exacto de cada cosa para que la tarea de recoger y mantener el orden sea más fácil.

Muebles recomendados

Aparador Bella

154,95 

Aparador Chiara

189,95 

Zapatero Scandi

149,95 

Estantería de madera Hayden blanca

105,95 

Estantería de madera Hayden natural

105,95 

Estantería de madera Hayden gris

105,95 

Estantería Bari

104,95