El estilo nórdico ha conquistado el mundo de la decoración y del diseño de interiores gracias a su sencillez y elegancia, gracias a su capacidad de crear espacios actuales y minimalistas sin renunciar a ese toque acogedor que tod@s deseamos para nuestro hogar.

Los muebles de estilo nórdico o scandi, sin ir más lejos, son dignos de llenar de estilo cualquier ambiente más allá de su función práctica y además podemos encontrarlos a precios bastante asequibles.

Si bien este tipo de muebles se ha caracterizado tradicionalmente por sus líneas rectas y simples, muy a menudo rompen con esta monotonía incorporando las líneas curvas tanto en la estructura como en elementos como las patas. Justamente su simplicidad es garantía de que, al menos durante muchos años, no tendremos la sensación de que hayan pasado de moda.

La madera de tonos claros (como el pino, la haya, el abeto o el roble claro) es sin duda el material por excelencia del mobiliario de estilo escandinavo, y es que además de aportar luminosidad y hacer que el mobiliario ocupe menos espacio visual en la estancia proporciona una mayor sensación de calidez. Al color natural de la madera se le suma a menudo la madera lacada en color blanco o negro para detalles como el sobre de los muebles, las patas o los cajones.

La funcionalidad es otra de las características fundamentales de los muebles de estilo nórdico, que acostumbran a tener un buen número de estantes, cajones y separadores para favorecer el orden y la organización. Aparadores, muebles de televisión o mesas de centro de gran capacidad, cómodas, sinfonieres, mesitas de noche y camas con cajones en la parte inferior y hasta cabeceros con almacenaje… encontrarás todo tipo de piezas de gran practicidad para tu salón, dormitorio o entrada.

Dado que no es difícil encontrar muebles de estilo nórdico baratos, siempre podemos ir un poco más allá y personalizarlos si nos apetece con algunos tiradores originales como los de cuero sintético o fibras naturales que tan de moda se han puesto últimamente.

MUEBLES DE ESTILO NÓRDICO RECOMENDADOS

Cómoda Oslo

379,95 

Consola Scala blanca

189,95  169,95 

Consola Scala gris

189,95  169,95 

Escritorio Scala

239,95  199,95 

Mesa de centro Scala blanca

179,95  159,95 

Mueble TV Norway

279,95 

Sinfonier Oslo

309,95 

Sinfonier Scott

319,95