Decorar con flores es siempre un placer, y es que llenan de vida y de alegría cualquier rincón. Lo decíamos en uno de nuestros últimos post en Instagram, y es que es para nosotros una verdad como un templo.

Si a causa de la falta de tiempo o de la economía del hogar comprar un ramo de flores cada semana no es una opción para ti, probablemente sí que podrás darte el capricho de vez en cuando si encuentras ramos de flores económicos y resistentes .

Si quieres ramos de flores resistentes que te alegren la vista durante semanas e incluso meses sin marchitarse, puedes apostar por algunas de las siguientes:

Gerberas

La amplia variedad y los vivos de colores de estas flores, así como su bonita forma (la tradicional flor de los dibujos de todo niño), las hacen ideales para alegrar cualquier rincón de tu hogar. Duran unas 3 semanas y el ramo te costará bastante económico.

Crisantemos

La llaman “la flor de los mil pétalos”, y no es para menos. De largos y rectos tallos, su flor de forma redondeada está formada por cientos de preciosos petálos que en muchas ocasiones toman forma de cilindro. Imposible no enamorarse de ellas, y más teniendo en cuenta que el ramo de esta flor puede costarte en torno a los 6-8 euros y puede durar hasta un mes.

Limonium

Es de esas flores que secan genial, por lo que duran incluso un mes largo sin que su precioso aspecto y su tacto, que parece de papel, apenas varíen (¡hay quienes las conservan durante meses!). Además las hay de muchos colores (violeta suave, violeta intenso, fucsia, blanco, amarillo…) y es muy habitual encontrar ramos multicolor en la floristería a unos precios muy económicos, en torno a los 6 euros.

Zinnias

Además de preciosas, te durarán entre 3 semanas y un mes siempre y cuando no olvides cambiarles el agua cada dos o tres días.

Claveles

Pronto serás una gran fan de estas flores, como seguramente sabes que lo es (o lo era) tu abuela. Además de ser muy económicas, si las mantienes en buenas condiciones durarán cerca de 3 semanas.

Rosas

La flor del amor que tantas veces habrá logrado sacarnos una sonrisa. Si las compras con los brotes cerrados y les cambias el agua regularmente, resistirán hasta pasados 10 días.

LA CLAVE: Para que tus flores tarden más en marchitarse, recuerda cambiarles el agua cada dos o tres días, cortar sus tallos de vez en cuando y mantenerlas en un espacio con la luz apropiada.

¿Conoces otros tipos de flores bonitas y resistentes? ¡Cuéntanoslo!

Primera fotografía: Freestocks.org

JARRONES RECOMENDADOS

Jarrón Cuore gris

9,95 

Jarrón Cuore rosa

9,95 

Jarrón Curaçao

19,95 

Jarrón Elegance

15,95 

Jarrón Flowers blanco

9,95  8,50 

Jarrón Flowers lavanda

9,95  8,50 

Jarrón Flowers rosa

9,95  8,50 

Jarrón Formentera

8,95 

Jarrón Santorini

13,95