A la hora de amueblar cualquier estancia del hogar siempre damos prioridad a los muebles principales, pero los auxiliares juegan un papel esencial, tanto a nivel decorativo como funcional. Por eso, deberás escogerlos con detenimiento.

Hoy te contamos cuáles son los muebles auxiliares más útiles para que lo tengas más claro.

Reposapiés

Uno de los muebles más útiles es el reposapiés, que te permitirá disfrutar de tus ratitos de relax en el sofá o el sillón de manera más cómoda y sin ocupar más plazas de la cuenta. Además, los reposapiés también pueden servir como asiento en caso de tener visitas.

reposapies

Zapateros

Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de los zapateros, que podrás situar en diferentes rincones del hogar como, por ejemplo, el recibidor. De esta manera, podrás quitarte los zapatos nada más llegar a casa y, así, no ensuciar el suelo de tu vivienda con los restos de suciedad que quedan adheridos en el calzado.

Mesas auxiliares

Otros muebles auxiliares que no deberían faltar en tu vivienda son las mesas auxiliares. En este sentido, queremos destacar las mesas de centro, que te permitirán tenerlo todo a mano mientras estás sentado en el sofá. Además, con los modelos elevables podrás cenar frente a la tele sin problemas. Por si fuera poco, en el mercado también encontrarás mesas de centro que incluyen espacio de almacenamiento, algo ideal para mantener el salón en orden.

mesas-auxiliaresOtras mesas auxiliares que son muy útiles son las mesitas de noche. De hecho, solo deberás prescindir de ellas si el dormitorio es muy pequeño. Y es que gracias a este mueble auxiliar ganarás espacio de almacenamiento y podrás tener todo lo que necesitas a mano: el despertador, el móvil, un buen libro, una lámpara…

Aparadores y consolas

Por último, queremos hablarte de los aparadores y las consolas, dos tipos de muebles auxiliares que permiten ganar espacio de almacenamiento en casa, algo absolutamente necesario para mantener el orden. Así, siempre que dispongas de los metros necesarios, no deberás prescindir del aparador en el comedor ni de la consola en el dormitorio.

MUEBLES AUXILIARES RECOMENDADOS