Aunque no lo creas, un bonito jarrón con flores puede cambiar de manera sorprendente el aspecto de cualquier estancia. Eso sí, debes tener en cuenta que, más allá de adornar por su contenido, en sí mismos los jarrones son un elemento decorativo esencial. Incluso, si escoges los adecuados, puede que no te haga falta ni rellenarlos. Hoy te contamos cuáles son los ideales para el verano.

Colores ideales para el verano

A la hora de decorar tu hogar con jarrones tendrás que pensar bien en los colores que escoges. En este sentido, debes saber que es buena idea optar por diseños que combinen con el resto de la decoración o con las flores que coloques en su interior. Por supuesto, también debes tener en cuenta la época del año. Así, en verano es buena idea escoger colores como el blanco, que potencia la luminosidad y trasmite sensación de frescura. Además, ya sabes que es un color versátil y atemporal.

jarrón rosa

También es recomendable decantarse por colores suaves como el rosa, el azul clarito o el turquesa, que además de estar muy relacionados con el verano, están muy de moda en estos momentos. Encajarán a la perfección en estancias decoradas en tonos neutros.

Formas alegres

Más allá de los colores, a la hora de escoger los jarrones para decorar tu hogar en verano tendrás que pensar en las formas. Lo que nosotros te recomendamos es que te decantes por diseños alegres y originales. Por ejemplo, teniendo en cuenta que este año todo lo tropical está de moda, puedes introducir en tu vivienda diseños con forma de piña.

Por otro lado, queremos comentar que, aunque los jarrones lisos siguen estando de actualidad, también es buena idea decantarse por diseños con relieve. Por ejemplo, puedes escoger relieves en forma de zigzag para añadir un extra de personalidad al ambiente.

JARRONES RECOMENDADOS