Aunque deberás decorar tu hogar siendo fiel a tus gustos y a tu personalidad, hay una serie de reglas que no deberás olvidar si quieres conseguir un resultado que roce la perfección. Nos estamos refiriendo a los 10 mandamientos del buen decorador que te contamos a continuación.

1- Potenciarás la luz natural en todas las estancias

Debes hacer todo lo posible para que la luz natural esté presente en tu hogar: pinta las paredes de colores claros; prescinde de las cortinas o escógelas de tejidos ligeros y de tonos claros; no bloquees la entrada de luz…

2- Apostarás por la máxima “menos es más”

Es mejor introducir en el espacio únicamente los elementos esenciales y básicos, es decir, apostar por una decoración sencilla, lo que no quiere decir austera y aburrida.

mandamientos-buen-decorador

3- Te dejarás guiar por las tendencias sin olvidar tu toque personal

Si quieres tener una casa a la moda deberás estar al día de las tendencias del momento, pero no deberás olvidarte de introducir en el espacio tu toque personal para sentirte a gusto.

4- No renunciarás a tu rincón de relax

Tu casa no estará completa si no cuentas con un rincón de relax, en el que puedas olvidar el estrés y la rutina y concentrarte en lo que más te gusta: leer un buen libro, escuchar música, ver tu serie favorita…

5- Amarás tu hogar por encima de cualquier otro lugar

Para tener éxito en la decoración de tu hogar es imprescindible que lo ames por encima de cualquier otro lugar, por lo que deberás mimarlo día a día actualizándolo para que no envejezca.

6- No olvidarás la importancia de los detalles

Aunque antes te hemos dicho que deberás apostar por la máxima de “menos es más”, no podrás olvidarte de los detalles, que serán lo que den personalidad y estilo a tu vivienda.

deco

7- Introducirás toques naturales

Es imprescindible que introduzcas toques naturales en tu hogar: plantas, flores, materiales procedentes de la naturaleza…

8- Mantendrás el orden

Deberás hacer todo lo posible para mantener el hogar en orden. De lo contrario, generarás sensación de caos.

9- Aprovecharás el espacio al máximo

Sobre todo si cuentas con una casa con pocos metros cuadrados, deberás aprovechar el espacio al máximo. Puedes recurrir a muebles funcionales y otras soluciones ingeniosas.

10- Darás a las lámparas el protagonismo que se merecen

Por último, queremos recordarte que las lámparas no solo sirven para iluminar las estancias; también juegan un importante papel decorativo. Por tanto, tendrás que escogerlas con detenimiento.

PRODUCTOS RECOMENDADOS