El salón es una de las estancias de nuestro hogar que más posibilidades nos ofrece a la hora de decorar. Por eso es habitual renovar su decoración cada poco tiempo, puesto que las modas van cambiando y lo que hoy es tendencia deja de serlo mañana.

Lo que todavía tiene cuerda para rato es lo de decorar con letras, que normalmente suelen ser de madera, aunque también las hay de otros materiales metálicos y de cartón. De hecho, las hay hasta de tela. Lo único que necesitas para sacarles partido es tener claro lo que quieres transmitir y buscarles el lugar idóneo.

Mensajes que transforman el ambiente

Para tu salón puedes comprar letras decorativas con todo tipo de mensajes. De hecho, incluso puedes encargar el mensaje que tú quieras para que te lo envíen personalizado.

letras-decorativas-Hello

Los más habituales son los que llevan la palabra “home“, que significa hogar. Sin embargo, también solemos ver otros mensajes como “smile” (sonríe), “hello” (hola), “aloha” (hola en hawaiano), “love” (amor), “sweet” (dulce) o “dream” (sueña).

Si se tratara de una habitación infantil encontraríamos otros mensajes, como por ejemplo el nombre de los niños, mientras que en el recibidor lo más habitual es toparse con un amable “welcome” (bienvenido).

Regresando al salón, hay que decir que en el mueble del televisor es donde solemos colocar las letras decorativas, ya sea justo al lado de la tele, sobre un módulo colgante o encima de una balda. Lo importante es que se vea bien y que esté en armonía con el resto de la decoración.

También las podemos encontrar sobre la mesa de centro o sobre una mesa auxiliar. Es más, las puedes enganchar a la pared si consideras que hay un espacio vacío que es idóneo para mostrar ese mensaje que no te cansarás de leer todos los días.

En cuanto a los colores, recuerda que es importante que sea un tono que vaya en consonancia con el que predomina en el salón, si bien es cierto que también puedes utilizar las letras decorativas para dar pinceladas de color que destaquen sobre la base, sobre todo cuando ésta es de un tono neutro y consideras que hay que el contraste puede quedar bien.

LETRAS DECORATIVAS RECOMENDADAS