El recibidor es el encargado de darte la bienvenida a casa, por lo que es de vital importancia que a través de la decoración logres darle ese toque cálido, cercano y familiar que hará que te sientas en el “país de las maravillas” con tan solo poner un pie en él.

Combina tu estilo y los tips que te damos a continuación… ¡y conseguirlo será pan comido!

1. La importancia de los materiales

Existen materiales capaces de “crear hogar” solo con estar presentes en el espacio, aportando una gran sensación de calidez y cercanía. Es el caso de la madera o las fibras naturales (yute, mimbre, ratán, bambú, etc.), cuya belleza y carácter natural los convierten en perfectos aliados para lograr nuestro objetivo. Puedes utilizarlos en el mueble de la entrada, en la lámpara o en la decoración de pared a través de marcos o espejos, por ejemplo.

También puedes utilizar otros materiales como el metal blanco o negro para crear un espacio más moderno de estilo industrial, así como la forja en el caso de que quieras darle un aire más romántico.

2. Incluye detalles que lo hagan único y especial

Tu entrada, del mismo modo que el resto de tu casa, debe hablar de ti y de los tuyos. El estilo decorativo de tu recibidor sin duda será un primer indicador de ello, si bien también puedes añadir detalles como alguna o algunas fotos de pareja, familia o amigos, algún elemento de decoración personalizado (las lightbox o letter boards son una buena opción) o alguna pieza de decoración importante para ti o para vosotros como un recuerdo de un viaje o un regalo de alguien especial.

3. Textiles en la entrada… Why not?

Sí, lo sabemos, el espacio es a menudo una limitación en el recibidor y lo prioritario es ir a lo práctico… pero allí donde hay entrada hay suelo, y allí donde hay suelo hay espacio para una pequeña alfombra 😉

Por otro lado, si dispones de un rinconcito no dudes en colocar un pequeño banco o silla y dale un toque muy cozy añadiendo algunos cojines y un plaid colocado de una forma desenfadada. Además de bonito, resultará de lo más práctico para aquellos a los que siempre les toca esperar antes de salir de casa así como para cambiarte el calzado si tienes el zapatero en la entrada (otra consejo que por supuesto te recomendamos).

4. Verde que te quiero verde

Sea cual sea el estilo de tu recibidor, te recomendamos añadir siempre un toque de verde a través del uso de plantas y flores. Existen especies que necesitan pocos cuidados y apenas requieren luz natural, pero si aún así no te atreves con ellas siempre puedes recurrir a las plantas artificiales.

No sabemos si es verdad eso de que “la primera impresión es la que cuenta”, pero estamos convencidos de que tu entrada se convertirá sin duda la carta de presentación de tu hogar… ¡cuídala y verás cómo entrar a casa será un placer aún mayor!

A continuación te dejamos una selección de productos que seguro te ayudarán a crear el recibidor de tus sueños 🙂

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Espejo de bambú Inaya

22,95  18,95 

Espejo de ratán Maikai redondo

26,95  23,95 

Espejo Kanohi

24,95 

Lámpara de sobremesa Muara

37,95  33,95 

Lámpara de techo Bali

55,95  49,95 

Lámpara de techo Hanoi

52,95  44,95 

Lámpara de techo Krabi

42,95  36,95 

Lámpara de techo Manila

53,95  44,95 

Paragüero Saol

38,95