Ser madre y ser padre es una experiencia única. La llegada de un nuevo miembro a la familia es una alegría incomparable con cualquier otra cosa, así que es normal que nos preocupe tenerlo todo listo para cuando nazca. Uno de esos deberes que no podemos dejar para última hora es el del dormitorio infantil, que con el paso de los años va cambiando en función de las necesidades del pequeño o la pequeña.

En este artículo te hablaremos de cómo personalizar su habitación para hacerla muy especial. Verás que no es tan complicado y que el resultado puede ser sorprendente. ¿Nos acompañas?

nombre-Scrabble-decoracion

Una corona con su nombre

Una de las posibilidades que tienes a tu alcance es la de pegar una corona con su nombre en una de las paredes o en la puerta, para que se sepa quién es el rey o la reina de esa habitación. Coronas de madera como las que vendemos en Daui Home, con corazones o laureada y en blanco o en color madera, son perfectas para personalizar el que es su espacio de ocio, estudio y descanso.

Letras Scrabble

¿Quién no se ha divertido alguna vez jugando al Scrabble? El mítico juego de mesa es todo un clásico que se ha colado en nuestros hogares para decorarlo, ya que podemos crear palabras o su nombre con las míticas letras y pegarlas en la pared de una habitación infantil.

La elección de los colores

Para gustos los colores. Es una expresión tan antigua como cierta. Es verdad que no siempre podemos acceder a los deseos de nuestros peques porque hay colores “prohibidos”, pero no menos cierto es que nunca está de más contar con su opinión para elegir un color que sea de su agrado. Si su color favorito es tan poco combinable como el naranja, trata de que como mínimo aparezca en pequeñas pinceladas. Seguro que lo agradecerá.

El poder de las pizarras mágicas

Otra buena forma de personalizar un dormitorio infantil pasa por colocar una pizarra en una de las paredes. De esta forma fomentarás su creatividad, ya que se divertirá pintando sin que tengas que sufrir por el resto de paredes.

Martina-nombre-personalizado

Todo al alcance

Personalizar una habitación para los peques no solo implica todo lo que hemos propuesto hasta ahora, sino que también hay que pensar en que las cosas estén a mano, accesibles a una altura que nada tiene que ver con la de los adultos. Es implica buscar muebles para guardar juguetes que no sean tan altos como una estantería vertical. De esta forma no solo podrán coger libros o juguetes por sí mismos, sino que también podrán recoger cuando hayan terminado.

Nombres personalizados

Hemos empezado hablando de las coronas personalizadas y vamos a terminar con los nombres personalizados, que son muy fáciles de adaptar a cualquier habitación al estar disponibles en varios tamaños. Basta con engancharlos a una pared, a una puerta o a un mueble para que quede claro cómo se llama el peque o la peque. En Daui Home las tenemos disponibles en color madera y en blanco, con medidas de 20-30 cm, 30-40 cm y 40-50 cm.

PRODUCTOS RECOMENDADOS