Decorar un piso pequeño o una estancia con pocos metros puede no ser una tarea fácil, si bien no habrá mayor satisfacción que acabar nuestro “proyecto decorativo” sabiendo que hemos sacado el máximo partido a cada rincón.

Hoy te contamos algunas de las claves para lograr tu objetivo, y es que créenos… ¡los espacios pequeños tienen muchos trucos por descubrir!

Cualquier rincón tiene potencial

Esta es la premisa que debes grabar en tu mente, y es que cualquier espacio es válido… ¡basta con darle un poco al coco y poner tu creatividad a trabajar! Quizá ese trocito de pared o esa esquina en los que estás pensando no sean útiles para colocar un mueble o una estantería, pero eso no significa que no puedas darle un toque colgando un cuadro, tapiz, espejo o un conjunto de marcos con fotografías que harán que pase de ser un rincón “inútil” a un rincón especial.

En espacios pequeños también es clave aprovechar la verticalidad o, lo que es lo mismo, sacar partido a tus paredes tanto a la hora de plantear los muebles para cualquier estancia (armarios para la ropa, armarios de cocina, etc.) como a la hora de decorar.

Si tienes una entrada o recibidor pequeño y no puedes colocar la tradicional cajonera o consola, por ejemplo, puedes colocar un conjunto de espejos o cuadros con láminas en diversos tamaños ocupando metro o metro y medio de la pared en vertical, o colocar un espejo sobre una pequeña balda con algunos detalles decorativos. Esta última idea es también perfecta si quieres montar un mini tocador en el dormitorio.

¿Y qué hay de las casi siempre desaprovechadas paredes sobre el inodoro? Prueba a mirarla con otros ojos y verás que es un espacio ideal para colocar un cuadro o para poner unas baldas que te permitirán organizar toallas y utensilios de belleza, por ejemplo.

Muebles muy funcionales… y multifuncionales

El quid de la cuestión está en conseguir muebles que además de decorativos sean prácticos y que nos permitan siempre, siempre, almacenar. Si buscas un armario, por ejemplo, además de aprovechar toda la altura hasta el techo deberás asegurarte de que su distribución interior te facilite la organización; si buscas una mesa auxiliar, puedes hacerte con una de tipo “cesta” con tapa de madera o metal para guardar tus mantas, plaids o cojines en el salón o en el dormitorio.

También son muy prácticos esos muebles que “desaparecen” cuando no están siendo utilizados, como las camas abatibles para el dormitorio, las mesas de comedor extensibles o las mesas nido para el salón, que te permiten pasar de una mesa de 50 cm a una mesa de 95 cm de longitud con gran facilidad.

Las puertas también son aliadas

He aquí unas de las grandes olvidadas: las puertas. Aprovéchalas para colocar un espejo vertical o uno de esos percheros para puertas con soportes (brazos) que se cuelgan de la parte superior de la puerta… ¡te arrepentirás de no haberlo pensado antes!

¿Tienes algún otro consejo TOP para organizar y decorar espacios pequeños? ¡No dudes en dejarlo en los comentarios!

PRODUCTOS RECOMENDADOS