Tener una entrada pequeña no tiene por qué ser sinónimo de prescindir de decoración en ella. De hecho, existen un montón de opciones para sacar el máximo partido hasta a los espacios más reducidos. Si necesitas un poco de ayuda o inspiración, echa un vistazo a algunas de estas ideas que te harán pensar eso de… “¡cómo no se me ocurrió antes!”

Espacios XXS

Son aquellos tan pequeños en los que apenas cuentas con un trocito de pared que no sabes cómo aprovechar y, directamente, ya casi te has hecho a la idea de que no vas a poder tener una entrada/recibidor.

Una solución (casi) mágica: aprovechar al máximo la pared con elementos decorativos y prácticos que puedas colgar en ellas como:

Espejo vertical: No hay espacio que no gane poderío con un gran espejo vertical. Además, según donde lo coloques te servirá para ganar luz y para multiplicar visualmente el espacio ganando profundidad.

– Colgador: Es una opción estupenda tanto si la quieres utilizar de la forma práctica y tradicional, para colgar tu chaqueta y bolso del día a día, como si quieres hacer de ella un complemento decorativo decorándola con cestos con flores, sombreros, etc.

Las baldas altas con colgador en la parte inferior también son una opción ideal ya que además te permiten ganar espacio de almacenamiento. Si no encuentras una pieza de este estilo, recuerda que también puedes crear este concepto tú mismo si cuentas con ambas cosas por separado.

Cuadros: Ya que van a tomar el protagonismo de la entrada, te recomendamos que no coloques un solo cuadro sino que apuestes por hacer una composición con varios y en diversos tamaños ya sea decorados por láminas o por vuestras fotografías especiales.

¡Recuerda que puedes combinar varias de estas ideas para conseguir resultados espectaculares!

Espacios XS

Si además de la pared cuentas con unos preciados centímetros que te permiten introducir algún elemento extra, no lo dudes: introduce algo de “mobiliario”. Y lo decimos entrecomillado, sí, porque no nos referimos a grandes muebles al uso sino a pequeños muebles auxiliares que además de permitirte decorar mínimamente la entrada resultarán prácticos a modo de “vaciabolsillos” al llegar a casa.

– Balda horizontal suspendida: No es más que eso, una pieza de madera en la que podrás apoyar algunos detalles decorativos. Si quieres darle un poco más de peso visual, puedes añadirle unas escuadras en la parte inferior a tu estilo.

– Mueble ‘mini’ suspendido.Es una opción similar a la anterior, si bien en este caso la balda pasa a ser un pequeño mueble de unos 20 centímetros de altura con algún o algunos cajoncitos para almacenar. Es la mejor opción para contar con el práctico mueble de entrada sin comprometer más espacio de la cuenta.

A esta opción puedes (¡y debes!) añadirle algunas de las ideas de los espacios XXS como espejos, cuadros y colgadores en la pared.

Espacios S

Si tu entrada tiene un espacio reducido sin llegar a “mini”, algunas buenas ideas son las siguientes:

Consola: Este tipo de muebles están pensados especialmente para entradas o pasillos, por lo que aunque los encontrarás en variados tamaños no tendrás problemas para encontrar uno que se ajuste a la profundidad o longitud de la que dispones. Son muy decorativos, y se quedarán fenomenal si los acompañas por uno o varios espejos en la pared.

Zapatero: Sí, con un zapatero en la entrada “se hace la luz”, especialmente si tu piso es pequeño o si te encanta aprovechar cada espacio para almacenar. Hay diseños muy bonitos y de tamaños muy variados en el mercado, así que seguro que encuentras el que te encaje a la perfección.

Banco + colgador: Un concepto muy nórdico que nos encanta. Desde él podrás presionar más a gusto a tu compi para que acabe de arreglarse o ponerte/quitarte los zapatos antes de salir de casa.

Y ahora manos a la obra… ¡tu recibidor te espera!

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Banco zapatero de madera Abio

19,95  16,95 

Cómoda Oslo

379,95 

Cómoda Toscana

259,95 

Espejo Daisy

32,95 

Espejo Drop

16,95  14,95 

Espejo Erin pequeño o grande

8,95 18,95 

Espejo Gatsby

49,95 

Espejo Golden

21,95 

Espejo Hank

18,95  16,95