¿Te animas a decorar con velas? ¡Es una muy buena idea! Se trata de una pieza decorativa de fácil integración en todo tipo de ambientes, ya que existen diseños de lo más variados que te permiten vestir cualquier estancia de tu hogar.

Para que lo tengas claro hemos preparado este artículo repleto de ideas. Cuando termines de leerlo conocerás las posibilidades que nos ofrecen y te animarás a incluirlas en la decoración de tu casa. ¿Empezamos?

velas-en-la-decoracion

La mejor bienvenida

Seguro que las has visto en más de una ocasión en el recibidor. Por la calidez que desprenden, no hay nada como colocarlas en la primera estancia del piso para dejar claro que vives en un lugar acogedor. Puedes decantarte por velas aromáticas para que los primeros metros de tu vivienda huelan de maravilla.

Luz para tu terraza

Quien tiene una terraza sabe lo bueno que es tener a mano unas velas para decorar el exterior de su casa. Ayudan a crear un reparador ambiente chill out, al tiempo que puedes ahuyentar a los odiosos mosquitos con las famosas velas de citronela, que es un repelente de insectos que nunca falla.

Sobre casi cualquier mueble

Como puedes apreciar en la primera imagen de este artículo, las velas quedan genial sobre casi cualquier mueble. En este caso van colocadas en el espacio al descubierto de un módulo del salón, pero te animamos a que también las utilices sobre una cómoda, sobre una mesa auxiliar, sobre el mueble del televisor… Cuanto más pequeño sea el mueble, más pequeñas tendrán que ser las velas por cuestiones de proporcionalidad.

Velas con mensajes

Las velas también te pueden ayudar a sonreír gracias a los mensajes que transmiten. Hay muchos diseños con ingeniosas frases que podrás utilizar en cualquier estancia, y también los hay de una sola palabra: “Home”, “Smile”, “Love”…

vela-dream-more-blanca

Una atmósfera relajante para el baño

¿Quién no ha soñado con tener un pequeño spa en casa? Si buscas esa dosis de relajación tan necesaria para desconectar de los problemas del día a día, esfuérzate para crear una atmósfera perfecta en el cuarto de baño. Para ello te recomendamos valerte de velas pequeñitas que pueden desprender un aroma con el que reforzar ese momento zen tan esperado. Los de jazmín, rosa y lavanda son los olores más aromáticos. Además ten en cuenta que el color de las velas también juega un papel importante, siendo los tonos naturales y los pastel los que más contribuyen a la distensión.

Velas aromáticas

Las velas aromáticas o perfumadas nos ayudan a modificar nuestro estado de ánimo e inciden sobre nuestra salud. La aromaterapia funciona y hay estudios que demuestran sus efectos:

– Canela: estimulante
– Manzana: contra la migraña
– Limón: para reducir la sensación de mareo
– Vainilla: para combatir la depresión
– Cedro: para levantar el ánimo
– Eucalipto: para la descongestión
– Rosa: para dormir mejor
– Coco: afrodisiaco
– Lavanda: para el relax y la concentración

Velas flotantes

El fuego y el agua pueden estar muy cerca gracias a las velas flotantes, que quedan muy bien como centro de mesa en el salón. Son velas normales y corrientes que han sido fabricadas de tal forma que pueden flotar sin problemas. Las puedes mezclar con flores en el agua.

Velas DIY

Si eres manitas y no te quieres gastar dinero, siempre estás a tiempo de recurrir a las velas DIY, que son las que vas a crear con tus propias manos. Una simple bolsa de papel algo translúcida puede convertirse en un farolillo que podrás utilizar en tus fiestas al exterior. Basta con colocar mucha arena en la parte inferior y una vela en el interior.

Otra buena idea es crear un envoltorio para la vela, para lo que podrás utilizar materiales como el yute, que es uno de los que más se utilizan en las bodas por el toque rural y romántico que es capaz de aportar.

VELAS RECOMENDADAS