Los faroles son perfectos para decorar cualquier hogar. Tienen la virtud de dar cobijo a todo tipo de velas de la mejor forma posible, ya que su diseño hace que la decoración de tu casa gane enteros los coloques donde los coloques.

En este artículo vamos a darte algunas ideas para que decores con faroles y te enamores con el resultado. ¡Toma nota y pon en práctica las que más te gusten!

Ideales para el exterior

¿Tienes patio, jardín o terraza? ¡Estás de enhorabuena! De hecho, incluso en un balcón bien apañado puedes buscarle un sitio a un farol. Sirve para alumbrar con velas con más delicadeza de lo que lo haría cualquier luminaria convencional, así que deberías considerar la posibilidad de utilizarlos. ¿Dónde? Los puedes dejar en el suelo, al lado de un sofá, o los puedes situar encima de la mesa donde te reúnas con tus amigos y familiares, ya que de esta forma se creará una atmósfera especial en la que os sumergiréis todos.

Hazles hueco en tu salón

farol-Alam

En el salón también puede tener cabida un farol. Asegúrate de que su diseño va acorde con el resto de la decoración y verás como no desentona en absoluto. Además, en una de esas noches en las que quieres disfrutar de una película romántica con tu pareja, puedes encender la vela del farol y apagar el resto de luces para disfrutarla con una luz tenue que hará que os sintáis como dos tortolitos.

Una buena bienvenida

Los faroles, si no son excesivamente grandes, puedes colocarlos sobre el mueble del recibidor o justo al lado, en el suelo. Debes asegurarte de que las proporciones son las adecuadas, ya que el mueble del recibidor y el resto de complementos no suelen ser de gran tamaño, así que eso es algo que debes valorar antes de buscarle acomodo.

Creadores de rincones bonitos

Si eres de los que disfrutan creando rincones de decoración con un plus de belleza, no deberías dejar pasar la oportunidad de crear uno de ellos con un farol como protagonista. Por ejemplo, puedes decantarte por un farol de madera que sea la pieza clave de un montaje de lo más natural, con una alfombra de yute y con otro tipo de textiles rodeándolo.

FAROLES RECOMENDADOS