Decorar con damajuanas no es algo nuevo, pero podríamos decir que vuelve a ser tendencia. Por si todavía no lo sabías, se trata de un recipiente con forma esférica que suele ser de vidrio y que puede fabricarse en muchos colores, como por ejemplo el rosa, el azul o el verde, siendo este último el más habitual.

En este artículo vamos a darte ideas que te ayudarán a decorar con damajuanas, así que presta atención a lo que te contamos y empieza a decorar espacios con botellones de cristal que ya no solo se utilizan para transportar vino o agua.

decoracion-con-damajuana-azul

El jarrón perfecto

Hay quienes se refieren a ellas por su nombre, pero también hay quienes siguen pensando que las damajuanas son jarrones. La verdad es que no van muy desencaminados, ya que son perfectas para decorar a modo de florero. Por eso muy habitual verlas con flores frescas en su interior, lo cual es toda una maravilla porque el reflejo del agua nos permite disfrutar de la belleza del color de la damajuana con una intensidad especial.

Damajuanas en el suelo, en la mesa del comedor o sobre un mueble

Las damajuanas ofrecen muchas posibilidades a nivel decorativo. A diferencia de lo que ocurre con los jarrones, que normalmente van sobre la mesa del comedor o sobre un mueble como puede ser una cómoda, podemos colocarlas incluso en el suelo. Eso sí, para que quede bien tendrás que asegurarte de que la damajuana es lo suficientemente grande como para que tenga presencia, ya que de lo contrario parecerá que no es más que un objeto que está pendiente de ser reubicado. En la misma línea, también puedes poner damajuanas en una escalera que dé a una zona exterior (una en cada escalón).

damajuana-verde-sobre-una-mesa

El complemento ideal para la decoración de una boda

¿Sabías que las damajuanas se utilizan para decorar cientos de bodas cada año? Quedan muy bien en celebraciones de estilo rústico al aire libre, en lugares en los que huele a naturaleza. Las puedes utilizar para decorar sin añadirles nada, o bien puedes colocar plantas como el eucalipto, que les sienta francamente bien. Además, también puedes colgar de ellas un mensaje para los invitados, e incluso puedes utilizarlas para almacenar las dedicatorias en un formato más original que el del típico libro de firmas.

¿Te van las manualidades?

Los más apañados también tienen mucho que hacer con una damajuana. Se pueden pintar y se pueden decorar al gusto del consumidor. Y no solo eso, sino que se pueden utilizar como base para una lámpara de sobremesa o como una lámpara de techo, para lo que tendrás que instalar un interruptor.

DAMAJUANAS RECOMENDADAS