Los cojines son complementos decorativos imprescindibles en cualquier hogar, pero es importante saber usarlos de manera correcta. Para echarte una mano, hoy vamos a darte algunas ideas interesantes.

Ideas para decorar el sofá con cojines

Colocar cojines en el sofá es imprescindible. Podrás hacerlo de múltiples formas, pero una de las que más nos gusta es la de combinar diseños estampados con lisos. Eso sí, ten en cuenta que lo ideal es que compartan colores. Por supuesto, también es una excelente idea que utilices cojines de diferentes formas y tamaños.

Por otra parte, queremos proponerte que decores el sofá con un número impar de cojines y los coloques por tamaños, poniendo el mayor apoyado en el brazo y los pequeños delante. Si se trata de decorar una butaca o un sillón, lo mejor es que no coloques más de dos cojines. Además, en este caso es recomendable crear contraste con un color o un estampado presente en otro elemento de la habitación.

Cojin-Zigzag-blog

Ideas para decorar la cama con cojines

A la hora de vestir tu cama te recomendamos que apuestes por colocar un montón de cojines. Lo ideal es que mezcles diseños diferentes, mezclando estampados con lisos. Incluso, puedes combinar diferentes prints, siempre y cuando no te excedas. En cualquier caso, es una excelente idea que agrupes los cojines por dibujos.

Si quieres una cama como la de las revistas, puedes aplicar la fórmula 3-2-1 o 2-2-1, es decir, dos o tres almohadas de respaldo, dos cojines o almohadas más pequeñas y una pequeña como acento.

Ideas para decorar la habitación infantil con cojines

En el salón y el dormitorio tienes que seguir ciertas reglas, pero en la habitación infantil puedes dejar volar tu imaginación. De hecho, te animamos a que mezcles cojines de diferentes estampados, texturas y tamaños. Además, no es mala idea que los coloques sin orden aparente para transmitir una sensación de dinamismo.

Si la cama se encuentra pegada a la pared, es buena idea que coloques los cojines de una forma ligeramente ladeada, es decir, decorando la esquina superior de la cama. Por otra parte, debes saber que los cojines en la habitación infantil no solo pueden estar presentes en la cama, sino que puedes utilizarlos para crear una especie de zona de relax o de juegos en un rincón.