El otoño es esa época del año en la que nos reencontramos con nuestro hogar después de los agitados meses de verano, ahora ya en busca de la calidez y de la calma que nos proporciona el que es para nosotr@s el lugar más acogedor del mundo.

Y para ello, nada mejor que dar también un pequeño giro a la decoración de nuestro hogar de modo que “acompañe” a la estación del año en la que nos encontramos. Toma nota, ¡a continuación te dejamos algunas pistas!


Tonalidades otoñales

Los tonos neutros son un “must” durante todo el año, si bien esta vez puedes acompañarlos con otros colores más cálidos propios de la estación tales como los tonos marrones y tierra, los granates o el mostaza y los ocres. Esto es aplicable a cualquier elemento decorativo, desde los centros de mesa hasta los textiles que vestirán tu salón o dormitorio.

Textiles que te arropan

Es hora de sacar a relucir esos cojines de tejidos más gruesos como los de algodón y yute, así como los suaves cojines de lana, terciopelo o de pelito.

Del mismo modo, los plaids de algodón o lino son una opción ideal para los meses previos al invierno, ya que además de ser perfectos para abrigar tus tardes de “sofá, peli y manta” son súper decorativos y dan un aire muy acogedor al ambiente. ¿Y cómo decorar con plaids? Puedes colocarlo doblado sobre el reposabrazos del sofá, desdoblado de forma desenfadada sobre el reposabrazos y los asientos del sofá, dentro de una bonita cesta o doblado en una escalera decorativa. En el dormitorio, puedes colocarlo bien estirado a los pies de la cama o bien de forma desenfadada sobre la misma como si la cama estuviera deshecha.

Los estampados a cuadros y los florales en tonos cálidos serán garantía de éxito para tu decoración otoñal.

Adiós a los pies fríos gracias a las alfombras

Aún puedes apurar algunos meses más eso de ir sin zapatillas… ¡y las alfombras serán tus perfectas aliadas para ello! Además de la parte más práctica, ayudarán a “vestir” tu zona de salón o tu dormitorio y aportarán una gran calidez al ambiente desde el punto de vista visual.

Elementos decorativos con encanto

Los ramos de flores secas y los centros de mesa decorados con piñas y otros frutos propios de la estación son recursos muy fáciles para llevar el otoño a tu hogar.

Las velas son también siempre bienvenidas, si bien es en este momento de “reconciliación” con nuestro hogar cuando más nos apetece disfrutar de su gran poder relajante. Puedes utilizar velitas de cristal sueltas, combinarlas en centros de mesa o colocar faroles y portavelas en tus muebles o en el suelo.

Si te atreves a dar un paso más también con tu mobiliario, una chimenea decorativa será la guinda del pastel y sin duda se convertirá en el protagonista de tu salón.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Cojín Dalia

23,95 

Cojín Maia

23,95 

Escalera de bambú Natura

48,95  42,95 

Escalera Scandi

46,95  39,95 

Plaid Etna

14,95 

Plaid Mare

14,95 

Plaid Mellina

12,95 

Plaid Oihana

14,95 

Vela Vietnam

10,95