No cabe duda: todo lo que nos rodea puede influir en nuestro estado de ánimo y en nuestra manera de vivir el día a día, en nuestra forma de ver, entender y sentir. Así que, además de ganas y de una imprescindible actitud optimista por tu parte, es importante encontrar la manera de empezar y acabar el día con las mejores vibraciones… ¿Y dónde y cómo entra aquí la decoración?

Los colores y los elementos de la decoración son capaces de generar estímulos visuales que conectan directamente con nuestras emociones y, por supuesto, lo más importante es que la decoración de tu hogar te guste y que te haga sentir a gusto. Más allá de gustos, te contamos algunas claves para llenar tu hogar y tu vida de «good vibes only»… ¡y sentirte más alegre y optimista!

Lo primero: el color

Rosa, amarillo, turquesa, violeta… ¡todos son válidos! Eso sí, procura usarlos de forma comedida, escogiendo uno o máximo dos de ellos para una misma estancia y combinándolos con otros neutros, y no abuses en grandes superficies como paredes (empléalo en una o dos, a lo sumo). Excederte podría significar sobrecargar el ambiente, lo que resultaría contraproducente.

¡Alegra tus paredes!

Precisamente para no recargar el espacio, te recomendamos poner el foco en la pared protagonista de tu dormitorio o de tu salón (por ejemplo, la de la cama o la del sofá):

Píntala en un color alegre, que te traiga buenas vibraciones.

– El papel pintado, especialmente si te atreves con algún estampado original, es una gran idea para llenar de alegría y personalidad tus estancias.

– Los vinilos son también una idea de lo más divertida para las habitaciones de los más pequeños. Además de los tradicionales vinilos con ilustraciones, se han puesto a la última los vinilos de pequeño formato como topitos, estrellas o triángulos (en un solo color o multicolor), para dar una nota divertida al dormitorio. Además, son muy fáciles de pegar y despegar de la pared.

Atrévete y combina estampados

Si quieres empezar suave, prueba combinando cojines lisos con estampados; si eres más atrevid@, combina estampados distintos en cojines que van a ir juntos. Si quieres saber por dónde empezar puedes leer este otro artículo del blog.

Decora con mensajes

Tienes múltiples opciones, desde los letras decorativas o las cajas de luz (lightbox) hasta vinilos con texto o láminas con mensaje, y lo mejor es que muchas de ellas son además personalizables. Así, podrás optar por palabras o mensajes “buenrollistas” como el tradicional “Love”, “Home”, “Dream” o “Follow your dreams”, por ejemplo, o bien escoger una frase que te guste, esa fecha inolvidable o decorar con los nombres de las personas más importantes de tu vida.

Flores y plantas, sí o sí

Si hay algo que sin duda llena de vida tu hogar es precisamente eso, la “vida”. Las flores y plantas nos trasladan a la naturaleza, y verlas, tocarlas y olerlas es suficiente para deleitar a nuestros sentidos. Además, no es necesario ser un experto para cuidarlas: hay algunas especies muy resistentes que sobrevivirán hasta a los más despistados.

¿Qué necesita tu deco para hacerte feliz? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Créditos:
Fotografía principal: Dan Gold.