Como dice la canción “el verano ya llegó”… ¡y la fiesta en tu hogar comenzó! Porque del mismo modo que ya no puedes prescindir de la ropa más fresquita y colorida para dar alegría a tus looks y a tus días, en verano tu hogar también puede convertirse en un lugar aún más fresco, luminoso y lleno de esas “summer vibes” que tan bien te hacen sentir.

Pero, ¿cómo dar un toque veraniego a tu decoración con pequeños cambios? Te dejamos algunas claves:

¡Añade color a tu decoración!

Te recomendamos que escojas esos dos o tres tonos que te a ti personalmente te transmitan “sensación de verano”. A modo de ejemplo, puedes comprar algunos elementos de decoración o textiles en los tradicionales colores mediterráneos como el turquesa, el azul o el coral, o bien decantarte por los tonos verdes que aportarán un aire más tropical a tu hogar.

Sobre el mueble de la televisión, en una estantería o balda, en el sofá… ¡Solo con incorporar algunos elementos decorativos de estos colores en los principales puntos de atención de la estancia notarás un gran cambio!

El blanco es uno de esos colores básicos para multiplicar la luz en el espacio, ¡así que no te olvides tampoco de él!

Apuesta por materiales y tejidos frescos

Busca ropa de cama, cojines, cortinas o plaids de tejidos finos, suaves y transpirables como el algodón o el lino, que no solamente darán un aspecto fresco a la estancia sino que además ayudarán a soportar mejor el calor de los meses de verano. Y por encima de todo… ¡no te olvides de guardar esas alfombras y mantitas de pelo que dan calor solo con mirarlas!

Los elementos de decoración, cestas, cajas, lámparas y alfombras de fibras naturales como el yute, el bambú o el ratán son también grandes aliados deco para dar un aire estival a tu decoración. Además, al posicionarse una vez más como una de las grandes tendencias decorativas de 2021, seguro que podrás (y querrás) mantener estas piezas como parte de la decoración básica de tu hogar durante todo el año.

Fotos y láminas: pequeños grandes cambios

Seguro que tienes preciosas fotos de momentos inolvidables con los tuyos en alguna escapada de verano a la playa o a la montaña. Esas fotos suelen estar llenas de color (el mar, la montaña, la luz de los días de verano…) y además te traen grandes recuerdos que te sacarán una sonrisa, así que… ¿por qué no darles el protagonismo que merecen?

Una de las grandes ventajas de decorar con marcos y portafotos es que te permiten dar un cambio a la decoración con la mínima inversión, de modo que puedes ir cambiándolas tantas veces como quieras durante el año.

Si eres más de decorar con láminas, puedes apostar por un par de ilustraciones o fotografías inspiradas en el mar o con motivos tropicales. Incluso un par de láminas de diseño abstracto en estos tonos dará un toque muy elegante a la vez que estival a la decoración de la pared.