Pocos complementos nos gustan tanto como los espejos. Son piezas decorativas que no solo nos permiten añadir atractivo a cualquier habitación, sino que también cumplen una función que es muy preciada en muchos hogares. ¿Cuál? La de ser como ventanas virtuales que nos ayudan a multiplicar la luz natural que entra en una estancia, algo que sin duda alguna es fundamental cuando los metros cuadrados escasean.

El tamaño importa

De entre todos los espejos, es evidente que los redondos son los que han captado más adeptos en los últimos años. Los hay de muchos estilos porque todo depende del color y del material elegido, y por supuesto también varían mucho en cuanto a dimensiones, ya que los encontramos con diámetros que suelen oscilar entre los 20 y los 60 centímetros.

espejo-con-cuerda

Elegir un espejo más grande o más pequeño no solo depende del tamaño de la habitación en la que irá colgado, sino que también hay que pensar en el tamaño de los muebles más próximos. ¿Por qué? Pues porque deben ser proporcionales, para lo que te recomendamos que tengan un tamaño de como mínimo dos terceras partes del mueble que está más cerca.

Decorar con espejos tiene sus ventajas

En cada pared puedes tener un espejo con capacidad para duplicar todo lo que refleja. Eso sí, otra opción es colocar un solo espejo que se convierta en el gran protagonista de una estancia, algo que no te costará mucho si es lo suficientemente grande como para destacar.

En lo que a diseño se refiere, cada cual debe elegir en función de sus gustos y necesidades. Todo ello sin olvidar que es muy importante que encaje con el resto de la decoración. Los espejos rectangulares son los más clásicos, mientras que los espejos redondos son bastante más modernos y se adaptan muy bien a cualquier espacio. Luego también los hay cuadrados, hexagonales, con forma de gota… El abanico es muy amplio.

El detalle de la cuerda

Los espejos pueden llevar cuerda, como es el caso de los modelos que te mostramos a continuación. Es un añadido que a nosotros nos parece muy acertado, sobre todo cuando la cuerda se convierte en un elemento que ayuda a ensalzar la belleza del espejo.

Foto: Her.ie

ESPEJOS CON CUERDA RECOMENDADOS