La cocina es una de las zonas más importantes de nuestro hogar. En ella pasamos mucho tiempo, ya sea cocinando o comiendo, así que es importante sentirse a gusto con la decoración de la misma. Eso sí, no debes caer en una serie de errores que se cometen con más frecuencia de lo que crees.

Para que los conozcas y puedas evitarlos, te recomendamos echar un vistazo a lo que te contamos a continuación.

cocina-madera
Foto: aubo.no

Muebles oscuros

La luz natural y la sensación de amplitud es lo que más solemos valorar de una cocina, así que haz todo lo posible para que la luminosidad se apodere de ella. Apuesta por colores claros y no elijas una madera demasiado oscura para los muebles porque te arrepentirás.

Paredes desaprovechadas

El espacio es vital en una cocina. Eso significa que hay que hacer todo lo posible por aprovechar hasta el último centímetro cuadrado. De ahí que sea un error dejar que las paredes estén vacías, que no se le saque partido a ese precioso espacio que hay entre la encimera y el techo. Puedes colocar módulos suspendidos, estanterías, ganchos… Hay muchas soluciones.

Mucha decoración y poco espacio de almacenaje

Este otro punto va en la línea de lo que acabamos de comentar sobre el espacio disponible. Como muy pocas cocinas son de 15 metros cuadrados o más, tendrás que ingeniártelas para guardar platos, vasos, botes y otros accesorios que no es bueno que estén a la vista. Es por ello que el espacio destinado a la decoración no debería abundar. ¿Qué te recomendamos? Que antes de pensar en la decoración lo guardes todo. Cuando lo hayas hecho sabrás cuánto espacio queda libre para dar rienda suelta a tu creatividad.

Acero inoxidable por todas partes

Está bien decantarse por un material como el acero inoxidable por las ventajas que ofrece, pero hay que tener cuidado porque suele enfriar ambientes. Una cocina con acero inoxidable en la nevera, el horno, el microondas y la campana extractora corre el peligro de convertirse en una cocina más propia de un restaurante que de un hogar.

cocina-moderna
Foto: norsk-kjokkenfornying.no

División de espacios poco sutil

Las cocinas abiertas están de moda, pero a pesar de ello es probable que quieras delimitar espacios. En ese caso te recomendamos soluciones sencillas y lo más diáfanas posible. Huye de los diseños opacos de grandes dimensiones que impiden que la luz natural circule libremente.

Diseño antiguo

A menos que tengas en mente renovar tu cocina para que luzca un diseño retro de los que se estilan hoy en día, lo mejor que puedes hacer es decantarte por líneas modernas con las que te sentirás a gusto en los próximos años. Recuerda que la reforma de una cocina supone un desembolso elevado que no se puede afrontar todos los años.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Bandeja de madera con asas

20,95  18,95 

Bol Ethnic

4,95 

Bol Leaves azul

6,95  4,95 

Bol Leaves verde

6,95  4,95 

Bote Patisserie

5,95 

Bote Wooden

6,95 

Taza Ethnic

5,95 

Taza Leaves azul

5,95  3,95 

Taza Leaves verde

5,95  3,95