Decorar es algo que te puede gustar más o te puede gustar menos, pero estamos convencidos de que si hay una habitación que te gusta decorar, ésa es la de los más pequeños de la casa.

Si quieres que el color protagonista sea el rosa, te recomiendo que no te pierdas nada de lo que te contamos bajo estas líneas, ya que compartimos una serie de consejos y te hablamos de productos que podrías incorporar desde hoy a la decoración de la habitación infantil. ¿Empezamos?

 Los tonos rosa más apropiados

Para gustos los colores, desde luego. Sin embargo, los tipos de rosa que más dulzura van a transmitir son el pastel, que es todo un clásico gracias a su sutileza, y el pálido, que al estar mezclado con una buena dosis de blanco es capaz de aportar más luminosidad que otros tonos de rosa. Además, el rosa empolvado también es una buena opción por la serenidad y el optimismo que transmite.

La combinación más elegante

Elegante, serena y romántica. Pocos colores se llevan tan bien como el rosa y el gris, que forman una pareja perfecta para todo tipo de estancias, incluidas las habitaciones infantiles. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más suaves sean más facilidad tendrás a la hora de crear un ambiente descrito con los adjetivos que he mencionado al principio de este párrafo.

Detalles en rosa

Si has pensado en el rosa para que aparezca en pequeñas pinceladas, trata de incorporarlo con complementos decorativos como el reloj despertador rosa empolvado que aparece en la imagen que ilustra este artículo. También puede aparecer en una guirnalda, en una estrella de madera, en un perchero, en un cojín… Hay muchas formas de incorporarlo.

Aires románticos y un toque provenzal

El rosa te permite llenar una habitación infantil de romanticismo y sumarte a la decoración de estilo provenzal, que es aquella que se caracteriza por los colores suaves y claros, por la introducción de la lavanda, por los textiles ligeros, por la madera desgastada…

Vinilos de estrellas y puntos

Otra muy buena opción es la de vestir las paredes con vinilos de color rosa, que pueden ser de estrellas y puntos. De hecho, hasta puedes comprar vinilos temáticos de personajes de dibujos animados que sean de color rosa, como por ejemplo la Pantera Rosa.

PRODUCTOS DE COLOR ROSA RECOMENDADOS