Desenfadado, libre y auténtico. Así es el estilo boho en cualquiera de sus vertientes y así lo es también en el mundo de la decoración. En post anteriores ya te hemos dado pistas de cómo decorar tu hogar con este estilo, por lo que hoy nos centraremos en la decoración de paredes. Porque, créenos… ¡probablemente se convertirán en las protagonistas!

A continuación te contamos algunas de las piezas decorativas que no te pueden faltar:

Atrapasueños

Su diseño consiste en un aro central generalmente decorado por un bordado con forma de flor (o similar), decorado por largas cuerdas con plumas y cuentas en la parte inferior. Además de ser preciosos, su significado místico asegura que nos protegen y ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, siendo las malas energías atrapadas por la malla central del aro para desaparecer con los primeros rayos de sol.

Tapices

Elaborados en algodón, macramé o fibras naturales como el yute, los tapices son una de las piezas predilectas de la decoración boho en la actualidad. Su diseño suele constar de una pieza central cuadrada o vertical decorada por bordados, flecos o nudos vistos, de la que cuelgan largas cuerdas del mismo tejido.

Espejos

Solos o combinados con otros espejos u otras piezas decorativas, son uno de esos “comodines” para cualquier hogar y cualquier estancia. En este caso, lo mejor es apostar por los espejos con marcos de madera decapada, de efecto desgastado, o bien por los espejos de fibras naturales como el ratán, el bambú o la alga marina. En la actualidad, los espejos de fibras con formas (de sol, de flor, de ojo, etc.) están a la última… ¡apuesta por ellos y acertarás!

Cuadros y marcos

Las composiciones con marcos de distintas formas y colores es una excelente opción, especialmente decorados por láminas con alguno de los motivos más habituales de este tipo de decoración, que veremos un poco más adelante.

Platos de fibras naturales

En la misma línea que con los espejos, los platos redondos elaborados con fibras naturales son una idea de lo más original.

A la hora de plantearte montar una pared de estilo boho, ten en cuenta que no tienes por qué seguir unas reglas estrictas y que justamente la fuerza y el encanto de este estilo reside en la libertad para crear todo tipo de composiciones. De hecho, nuestra recomendación es que escojas varias de las piezas anteriores y te plantees, lápiz y papel en mano, varias composiciones con ellos.

Algunas de las cuestiones a tener en cuenta para la composición son:

– Delimita un espacio. Deja un buen margen en los laterales y en la parte superior e inferior de la composición para garantizar que la pared no acabe repleta de decoración con el fin de no resulte agobiante.

– Procura no sobrecargar con demasiados elementos decorativos, deja que la composición “respire”.

– Las distancias entre los elementos deberían ser bastante proporcionales, a pesar de que cada uno de ellos tendrá una forma distinta. El grado de separación entre ellos dependerá del tamaño de la composición, pues no es lo mismo decorar 1 m2 que 3 m2.

Los motivos decorativos del estilo boho son de lo más diversos, si bien los más habituales son los mandalas, las plumas o los diseños geométricos de tipo étnico. Las cabezas de búfalo son también un motivo recurrente.

En cuanto a colores, el dorado viejo, los tonos naturales, marrones y negro son muy habituales y dan personalidad a la decoración. La madera, siempre mejor con efecto decapado y desgastado.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Atrapasueños Boho

14,95  9,95 

Cuadro artesanal Spirit 60×60 cm

129,95  114,95 

Cuadro Better Together cuadrado

18,95 22,95 

Cuadro Better Together horizontal

19,95 23,95 

Cuadro Better Together vertical

19,95 23,95 

Cuadro Live Love Laugh cuadrado

18,95 22,95 

Cuadro Live Love Laugh vertical

19,95 23,95 

Espejo Boho

25,95 

Tapiz Balkoa

24,95 

Tapiz Ethnic

9,95 

Tapiz Mandala

15,95