¡Nos encanta ser mediterráneos! Vivimos junto al mar, disfrutamos de una dieta saludable, el clima es magnífico y la calidad de vida atrae a muchos turistas que en ocasiones llegan para quedarse.

La decoración también puede definirnos como mediterráneos, ya que existe un estilo decorativo que transmite esos valores tan arraigados en buena parte de la costa española. Si te apetece conocer sus principales claves, te recomendamos estar muy atento a lo que te contamos a continuación.

decoracion-mediterranea

Colores

El blanco es el gran protagonista de la decoración mediterránea. Es el que se deja ver en las fachadas y en el interior de las casas de lugares tan bonitos como Santorini o Binibeca. Transmite frescura y tranquilidad, al tiempo que aporta luminosidad.

Lo puedes utilizar tanto en las paredes como en los muebles y en los complementos, pero no olvides lo importante que es añadir pinceladas de color azul o verde (el turquesa queda genial), que son los que mejor combinan en este caso. Además, el color de la madera también casa muy bien con este estilo.

Muebles

Precisamente por lo que acabamos de comentar, los muebles de madera son una opción fantástica en estancias mediterráneas. Se podría decir que es un estilo que se acerca bastante al rústico en determinados aspectos, así que es habitual recurrir a materiales nobles con líneas sencillas.

Luz natural

Las luz natural es fundamental. Aporta mucha vida, y eso es justo lo que transmite el estilo mediterráneo. Por eso hay que hacer todo lo posible para que fluya sin obstáculos, por lo que te recomendamos despejar al máximo las ventanas. Puedes pensar en la posibilidad de no colocar cortinas, y si las colocas que sean muy vaporosas. Materiales como el lino y el algodón, cuya mezcla es habitual en algunos modelos de cortinas, permiten el paso de los rayos de luz sin poner en riesgo la intimidad.

habitacion-luz-natural

Sencillez

En la decoración de estilo mediterráneo la sencillez brilla con luz propia. No se trata de recargar espacios con piezas decorativas de todo tipo. La cosa va más bien de aportar calidez y frescura a partes iguales, para lo que te puedes valer de textiles de todo tipo sin abusar.

Materiales naturales

Lo mediterráneo lo asociamos con lo natural. Por eso hay tejidos muy recomendables, como por ejemplo la fibra vegetal que sirve para dar forma a elementos decorativos como las famosas cestas vietnamitas. Decántate por lo artesanal, rodéate de materiales naturales y vive en conexión con la naturaleza. Te sentirás mejor.

Plantas y complementos

Como en otros estilos decorativos, las plantas también tienen cabida. Lo mismo se puede decir de las flores, que son ideales para aportar vida, alegría y frescura a cualquier ambiente. Por último, no pierdas la oportunidad de colocar complementos como jarrones o portavelas de colores azules o verdosos. También puedes añadir figuras como anclas, peces o faros que te acercan un poco más al mar.

PRODUCTOS RECOMENDADOS