¿Sabías que decorar en tonos pastel está de moda? Lo cierto es que no nos extraña en absoluto, ya que estos colores tienen toda la personalidad de los más intensos, pero suavizada con una dosis de blanco. Por eso, se trata de tonalidades de lo más luminosas. Además, proporcionan calma y relajación a los ambientes.

Hoy en Daui Home queremos hablarte sobre la decoración en tonos pastel. ¿Nos acompañas?

Ideales para ambientes retro

Lo primero que queremos comentar es que los tonos pastel pueden encajar perfectamente en ambientes de diferentes estilos, aunque son especialmente recomendables para estancias retro, shabby chic y vintage. Además, debes saber que este tipo de colores también son muy adecuados para darle un toque alegre a un ambiente de estilo nórdico.

Cómo utilizar los tonos pastel en la decoración

Como los colores pastel son suaves, pueden utilizarse en todo tipo de elementos, incluyendo las paredes. De hecho, apostar por un rosa, un verde, un azul o un amarillo pastel es una excelente idea para pintar las paredes de todo tipo estancias. Eso sí, quedan especialmente bien en dormitorios de bebés.

deco-pastel-blog

Por supuesto, también podrás emplear estos colores en otro tipo de elementos: cojines, cortinas, ropa de cama, jarrones, cuadros… En definitiva, puedes introducirlos en tu decoración a través de cualquier complemento u objeto decorativo. Incluso, no es mala idea escoger un mueble en un tono pastel.

Cómo combinar colores pastel

La clave para tener éxito con la decoración en colores pastel está en saber combinarlos. Si quieres ir sobre seguro, lo mejor es que apuestes por el blanco. Si lo haces, conseguirás estancias visualmente más amplias y luminosas. Además, debes saber que los colores pastel combinan perfectamente entre sí.

Si lo que quieres es conseguir un ambiente que transmita optimismo y vitalidad, entonces te recomendamos combinarlos con tonos complementarios o utilizar tonos algo más intensos. Además, debes tener en cuenta que combinar los colores pastel con el gris está muy de moda en estos momentos.

PRODUCTOS RECOMENDADOS