Se acerca diciembre y con él nuestras ganas irrefrenables de desempolvar nuestra decoración de Navidad para llenarlo todo de magia, de alegría y de color. Si quieres lograr una decoración navideña alegre, armónica y elegante sin correr el riesgo de caer en un batiburrillo navideño quédate unos minutos con nosotros… ¡te contamos las claves!

Tendencias decorativas

La simplicidad es tendencia, no tanto por el número de elementos decorativos si no especialmente por su carácter. Lejos de recargar, procura que en las estancias se mantenga un ambiente ordenado, acogedor y relajado que transmita serenidad… ¡y recuerda que esto no tiene por qué estar reñido con utilizar colores alegres!

En cuanto a motivos decorativos y colores la decoración navideña no es demasiado pasajera, y es que hay clásicos que nunca fallan: Santa Claus o Papá Noel, las estrellas, los renos, los arbolitos, el color rojo, blanco, verde, plata, el dorado… Eso nos permite poder ir modificando paulatinamente la decoración de Navidad cada año sin tener que hacer grandes inversiones para mantenerla actualizada.

A estos clásicos, eso sí, se le han sumado en los últimos algunas tendencias:

-La decoración de Navidad de color rosa, siempre en tonos suaves y empolvados y habitualmente combinado con el blanco o el plata. ¡Dulce y chic!

– La decoración de Navidad de estilo natural en la que la madera, las fibras naturales y el uso de plantas como parte de la decoración toman el protagonismo, aportando a tu hogar un toque muy hogareño y acogedor.

Combinar colores en la decoración de Navidad

Nuestra recomendación para mantener un interiorismo equilibrado es escoger 2 o 3 colores protagonistas. Las combinaciones de color más habituales para la decoración de Navidad son las siguientes:

– Rojo y verde: Los colores de tradición que nunca pasan de moda. ¡Todo un clásico!

– Blanco y tonos naturales (propios de la madera y las fibras naturales): Aportan paz al ambiente, y van además en la línea de las tendencias decorativas de estilo nórdico que tanto han triunfado en los últimos años.

– Blanco y dorado / Blanco y plata: Dos combinaciones preciosas que siempre han representado la Navidad más brillante y chic. Este año, como novedad, se incorpora también la combinación de plata y dorado.

– Azul marino y plata: Ideal para un interiorismo elegante y muy sofisticado.

– Rojo y dorado… con un importante matiz. Esta combinación puede resultar muy intensa y podría llegar a ser un OUT. Te recomendamos rebajar un poco esta intensidad y darle un toque más actualizado añadiendo un tercer tono, suave y no estridente, como por ejemplo añadiendo decoración de madera o fibras naturales.

Esta misma regla te servirá para decorar el árbol de Navidad.

Do’s y Don’ts

APUESTA POR:

– La decoración y los adornos de madera, fibras naturales y cristal.

– Las coronas navideñas con plantas naturales o artificiales, ya sea compradas o hechas por ti misma. Da el “sí quiero” también a las coronas y elementos decorativos de papel.

– Las guirnaldas de plantas.

– Los adornos personalizados: desde bolas de Navidad personalizadas con el nombre de los tuyos hasta coronas navideñas personalizadas con los apellidos de la familia.

– Las casitas decorativas. Y si pueden ser iluminadas, ¡mejor que mejor!

Guirnaldas y cortinas de luz, estrellas con luz LED, velas… ¡la iluminación ambiental será mágica durante tus veladas navideñas!

HUYE DE:

– La decoración en llamativos tonos azules, los fucsias o los tonos morados, así como de todas las posibles combinaciones que encuentres entre ellos.

– El espumillón de colores. En serio, ¡tuvo su momento pero es hora de dejarlo marchar!

– Di también adiós a todos aquellos adornos que sean demasiado brillantes.

¡Deseamos que con estos consejos tu decoración de Navidad sea aún más especial!

Productos recomendados