La iluminación es uno de los aspectos que más debemos cuidar a la hora de sentirnos cómodos en nuestro hogar. Es importante en cualquier estancia de la casa, y cobra una especial relevancia cuando se trata de iluminar una zona de trabajo o de estudio.

Si quieres verlo todo muy claro desde tu escritorio, te recomendamos tomar nota de lo que te contamos a continuación, ya que compartimos una serie de consejos con los que lograrás una iluminación óptima del espacio. ¿Nos acompañas?

Iluminación general

Lo primero que hay que revisar es la iluminación general, que es la que suele venir dada por una lámpara de techo, aunque también podríamos obtenerla con una lámpara de pie. Ésta debe ser lo suficientemente completa como para que la habitación esté bien iluminada. Lo ideal es que el nivel de luz sea de unos 400 lux, así que tendrás que asegurarte de que la lámpara que instalas cumple con ese requisito. Además, si hay alguna ventana en la habitación que da a la calle, podrás jugar con la cantidad de luz empleando una persiana y una cortina o estor.

escritorio-iluminado

Luz puntual

Para el escritorio es necesario un plus de luz que nos permita trabajar o estudiar sin tener que forzar la vista, así que es probable que con la iluminación general no sea suficiente.

En esos casos hay que optar por otras fuentes de luz, como por ejemplo lámparas de sobremesa o flexos instalados en la pared con los que iluminar la zona del escritorio. La opción del flexo es viable si el escritorio está tocando a una pared, mientras que la opción de la lámpara de sobremesa es la más adecuada para iluminar y decorar a la vez, ya que hay diseños muy bonitos. ¿La parte negativa? Que resta algo de espacio al escritorio, algo que puede llegar a ser un problema si éste es pequeño.

Una solución a tener en cuenta: las regletas LED

Con una regleta LED puedes iluminar un escritorio, pero en este caso también será necesario que vaya pegado a una pared. Y no solo eso, sino que debe haber un estante que permita la instalación de esa regleta. Es una solución muy recomendable cuando se demanda mucha luz.

Algunas consideraciones

escritorio

La ubicación del escritorio importa. ¿Por qué? Pues porque puedes hacerte sombra tú mism@ en función de dónde esté colocado y de dónde provenga la luz. Tenlo en cuenta a la hora de pensar en la distribución y en el tipo de lámpara.

Otro aspecto a considerar es el del tipo de luz a emplear. Evidentemente, te recomendamos optar por bombillas LED, que tienen una vida útil más larga que las incandescentes y son más eficientes, por lo que ahorrarás dinero y el medio ambiente te lo agradecerá.

LÁMPARAS RECOMENDADAS

Lámpara de escritorio Nordic blanca

35,95  29,95 

Lámpara flexo Scandi

38,95  35,95