¿Qué sería de nuestro hogar sin los complementos? ¡Son tan importantes como los muebles! Por lo menos desde un punto de vista estético, ya que gracias a ellos podemos cambiar el aspecto de la decoración gastando mucho menos dinero que si tuviéramos que cambiar todos y cada uno de los muebles que hay en nuestra casa.

Uno de esos complementos que tanto nos gustan son los jarrones, que como bien sabrás están disponibles en infinidad de colores, tamaños y diseños. Eso hace que no sea tan fácil elegir el jarrón ideal, así que hemos preparado un artículo en el que deberías basarte para tomar una buena decisión al respecto. ¿Te apetece conocer nuestros consejos?

El estilo decorativo es fundamental

Antes de ponerse a buscar jarrones a lo loco hay que tener claro cuál es el estilo decorativo de la estancia en la que va a ir colocado. Un jarrón de estilo étnico puesto en un comedor de estilo industrial tiene menos sentido que una bañera en el recibidor.

jarrones-y-figuras-Yoga

La elección del color

Una vez definido el estilo, lo que hay que hacer es pensar en el color del jarrón. Éste también vendrá determinado por lo que hay a su alrededor, ya que hay que fijarse en el resto de elementos decorativos para que no desentone. Eso sí, puedes buscar la armonía o el toque de color, ya que a un recibidor de estilo nórdico le puede venir muy bien un jarrón de color rosa pastel que esté acompañado por otras pinceladas del mismo tono.

Hay que fijarse en las proporciones

Este aspecto no es menos importante que los anteriores. ¿Buscas un jarrón pequeño, mediano o grande? Para responder a esa pregunta primero tendrás que saber en qué estancia lo vas a colocar y encima de qué mueble lo pondrás. ¿Por qué? Pues porque un jarrón grande en una estancia pequeña no pega, de la misma forma que no tiene lógica colocar un jarrón grande encima de un mueble pequeño.

¿Vas a poner flores en el jarrón?

Llega la hora de fijarse en las características más específicas de los jarrones, como es el caso del cuello, de la parte superior. Si buscas un jarrón en el que poner flores no deberías comprar uno que tenga el cuello estrecho, ya que te limitará demasiado. En ese caso deberías decantarte por uno con un cuello lo suficientemente ancho como para poder colocar un ramo sin problemas, a menos que ya te sirva con poner algunas ramitas de eucalipto gunnii, que es el que puedes ver en la damajuana verde que se muestra a continuación.

damajuana-verde-con-eucalipto-gunnii

Artículo recomendado: Los ramos de flores más duraderos para decorar tu hogar.

¡Que fluya la luz natural!

Otra característica de los jarrones que hay que evaluar es el de su grado de transparencia. Los que son opacos no dejan pasar la luz, pero los que ofrecen un mínimo grado de transparencia nos ayudan a crear ambientes diáfanos, algo especialmente importante cuando se tienen estancias pequeñas que queremos agrandar aunque solo sea a nivel visual.

Atent@ a las últimas tendencias

En Daui Home nunca nos despistamos. Acudimos a ferias y presentaciones de nuevos productos para saber qué es lo que se está cociendo en el sector. Las tendencias no solo afectan al mobiliario o determinados complementos como las alfombras, sino que también se dejan notar en otros productos como por ejemplo los jarrones, que han evolucionado mucho con el paso de los años para adaptarse a los hogares de hoy en día. Por eso en nuestro catálogo encontrarás jarrones de los estilos que están más de moda y auténticos must have como las damajuanas, de las que ya te hemos dado ideas para decorar.

JARRONES RECOMENDADOS

Damajuana Serenity azul

12,95  10,95 

Damajuana Serenity rosa

12,95  10,95 

Damajuana Serenity verde

12,95  10,95 

Jarrón Akanni

15,95 

Jarrón Drako negro

16,95 

Jarrón Elegance

15,95 

Jarrón Formentera

8,95 

Jarrón Kanter

12,95 

Jarrón Santorini

13,95