Verano. Sinónimo de vacaciones, buen tiempo, mañanas sin despertador, siestas a la fresca, largas sobremesas con familia y amigos, días de playa… ¡Ay, la playa! Ojalá pudiéramos disfrutarla todo el año, ¿verdad?

Si eres una de esas afortunadas que tiene su rincón de paz en la costa, e incluso si eres de las que aun no teniéndolo eres una gran amante de la playa y del mar, te traemos algunos consejos para decorar tu hogar con esa esencia única.

consejos-para-decorar-una-casa-en-la-playa

Estancias llenas de luz

No podemos imaginar una casa en la playa si no es repleta de luz. Por eso, el objetivo “multiplicar luz” debe estar siempre en tu punto de mira. Para lograrlo, te recordamos que es clave el uso de colores neutros, así como de espejos ubicados en lugares estratégicos para reflejar la luz en las estancias.

Tonos neutros y colores con personalidad, la combinación ideal

La combinación de tonos neutros con otros colores más intensos es la regla de oro. Emplea colores como el blanco o el blanco roto como color de base en grandes superficies como paredes, puertas o cortinas para dar una mayor sensación de claridad y de amplitud. Otras tonalidades suaves como el beige, el gris perla o los tonos azul celeste pueden servirte también en otros elementos de gran tamaño como el sofá.

En cuanto al mobiliario, puedes decantarte una vez más por el blanco o por la madera en tonos muy claros como haya, abedul, chopo o roble claro, e incluso atreverte con efectos como el decapé, que hará que tus muebles tengan un cierto efecto desgastado por el salitre que les dotará de gran personalidad.

¿Demasiado “light” para el cuerpo? Tranquila, porque al sereno ambiente que te proponemos todavía hay que añadirle lo más importante: ¡los complementos! Los elementos decorativos y los textiles darán a tus estancias la autenticidad que estás buscando y las llenarán de color y de frescura.

Nuestra sugerencia es plantear entre dos o tres colores complementarios, ya sea vinculados al mundo “navy”, como toda la gama de azules, e incluso el rojo, o bien otros como los turquesas o los tonos naturales como el tostado.

Larga vida a los textiles

Las rayas y los motivos marineros son los reyes, si bien es cierto que estampados hay para no acabárselos. Cojines, plaids y manteles, entre otros, toman el protagonismo de la decoración más playera. Déjate llevar, ¡combina textiles lisos con otros estampados y acertarás!

Complementos “navy”

complementos-decoracion-casa-playa

He aquí algunos de los imprescindibles de tu casa en la playa:

Portavelas y faroles: En la terraza o en el salón, no pueden faltar para crear un ambiente acogedor durante tus magníficas veladas estivales.

Figuras y letras decorativas: Deja que tomen protagonismo los elementos que inspiran esta decoración, tales como los faros, las palmeras, las barcas… si van acompañados por un mensaje inspirador, ¡mejor que mejor!

Guirnaldas: Son capaces de llenar de magia cualquier rincón de tu hogar, ¡pero en la terraza crean un ambiente de ensueño!

Tejidos y materiales

El verano es tiempo de disfrutar de la naturaleza. Hazlo también en casa utilizando en la decoración tejidos suaves y frescos como el lino y las fibras naturales como el yute o el mimbre.

Vamos, cierra los ojos… ¡seguro que no te cuesta imaginarte en la casa de la playa de tus sueños!

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Cestas blancas

22,95 

Faro decorativo de madera

9,95  4,95 

Jarrón Elegance

15,95 

Jarrón Formentera

8,95  6,95 

Jarrón Santorini

13,95  10,95 

Letras Beach

7,95  3,50 

Mesa auxiliar scandi

44,95  39,95 

Portavelas Aguamarina

12,95  9,95 

Portavelas marinero azul

4,95  2,95 

Portavelas marinero transparente

4,95  2,95