Las plantas son imprescindibles en cualquier hogar y en cualquier momento del año, ya que aportan calidez, dan color y son beneficiosas para nuestra salud física y mental. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para decorar con ellas.

Escoge las plantas adecuadas

La clave para decorar con plantas es escoger los ejemplares adecuados. En este sentido, es importante que tengas en cuenta el tiempo libre del que dispones para cuidarlas. Si es poco, lo ideal es que te decantes por especies fáciles de cuidar y que tengan un follaje resistente.

lampara-planta-blog

Por supuesto, también deberás escoger las plantas dependiendo del lugar en el que vas a colocarlas. Así, es importante que conozcas sus necesidades de luz y de temperatura. Mención aparte merece el cuarto de baño, ya que para esta estancia tendrás que elegir especies que soporten bien la humedad.

También deberás tener en consideración el espacio disponible y el crecimiento que tendrá la planta. En tiendas especializadas te ayudarán a escoger las mejores plantas para tu hogar.

Cuidado con la elección del macetero

Tan importante es escoger la planta adecuada como el macetero apropiado, ya que éste ayudará a resaltar la forma y el tono del ejemplar. Por supuesto, deberá permitir la ventilación adecuada de las raíces y lograr que la humedad no traspase.

A la hora de escoger el macetero deberás tener en cuenta tanto la planta como el estilo decorativo y los colores que primen en el ambiente. Evidentemente, deberás hacer exactamente lo mismo con los jarrones si tienes pensado decorar con flores.

Mejor que no obstaculicen

Podrás colocar plantas en cualquier estancia de tu vivienda, incluyendo el dormitorio (no es peligroso). Eso sí, deberás tener cuidado de que no obstaculicen ni visual ni físicamente. Además, deberán seguir la línea decorativa de tu hogar.