Los elefantes están de moda. Se han colado en nuestras casas por lo que el Feng Shui y algunas tradiciones milenarias dicen sobre ellos. Por lo visto, son capaces de atraer prosperidad y eso ha hecho que mucha gente los utilice como un elemento decorativo que cumple con una función que traspasa lo meramente estético.

Si quieres comprobar si los elefantes son un símbolo de buena suerte (¡por intentarlo no pierdes nada!), te recomendamos tomar nota de los consejos que compartimos en este artículo, ya que para ello es necesario tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con la ubicación del elefante y la posición de su trompa.

estanteria-elefante-Daui-Home_edited

¿La trompa debe ir hacia arriba o hacia abajo?

No hay unanimidad a la hora de responder a esta pregunta. La mayoría consideran que es mejor que la trampa mire hacia arriba, ya que es sinónimo de prosperidad, abundancia, victoria y buena suerte. Sin embargo, en la India la trompa hacia abajo se relaciona con la concepción y la longevidad, mientras que en Tailandia se relaciona con la estabilidad. Es más, en China el éxito va ligado al agua, y para encontrar agua hay que mirar hacia abajo. Por eso allí creen que un elefante con la trompa cerca del suelo también puede atraer la fortuna.

Elefantes en el recibidor

Nada más abrir la puerta de casa ya podrías estar viendo un elefante. Dicen que colocarlos en el recibidor hace que te sientas más protegido contra posibles robos, así que no es mala idea ponerlos en la entrada. Lo ideal es que sean dos elefantes idénticos, y no necesariamente deben ser figuras, sino que también serían válidos otros objetos decorativos como por ejemplo un cuadro.

bandeja-vaciabolsillos-Kerala

Elefantes en el dormitorio

Otra de las habitaciones en las que se recomienda tener elefantes es el dormitorio. Dicen que con uno o más de uno se pone de manifiesto el amor y la fidelidad que existe entre la pareja que comparte el dormitorio. Además, si quieres tener hijos puedes probar con hasta 7 elefantes, ya que dicen que es símbolo de fertilidad y el «7» es el número que representa a los niños.

Elefantes en el despacho

Si tienes un espacio de trabajo, ya sea en casa o en la oficina, debes saber que los elefantes también pueden aportar cosas positivas. ¿Qué clase de cosas? Productividad, así que como mínimo merece la pena intentarlo.

ELEFANTES RECOMENDADOS PARA DECORAR