Más allá de proporcionarnos un mayor confort, los cojines son un excelente recurso decorativo. De hecho, son capaces de transformar por completo un salón o un dormitorio. Sin embargo, es esencial escoger los adecuados y saber combinarlos. Por suerte, algo que por suerte es mucho más fácil de lo que puede parecer.

Hoy te damos unos útiles consejos para decorar con cojines. ¿Nos acompañas?

cojines-Star-y-Stars-blancos

El número de cojines recomendable

A la hora de escoger el número de cojines que vas a colocar en el sofá, puedes optar por la regla que consiste en colocar uno más que el número de plazas. En el caso de las butacas, lo ideal es poner un par de cojines. Eso sí, todo depende de tus gustos personales. En el caso de la cama, lo más recomendable es no colocar demasiados cojines, ya que podría resultarte un incordio tener que quitarlos todos cuando vayas a acostarte y volver a colocarlos cuando vayas a hacer la cama.

El tamaño adecuado

Para tener éxito con la decoración con cojines tendrás que escogerlos en el tamaño adecuado. Así, por ejemplo, si se trata de decorar una cama grande, no es recomendable utilizar diseños pequeños, de la misma forma que para sofás o camas pequeñas no podrás optar por modelos grandes. Tanto en la cama como en el sofá, es buena idea agruparlos por tamaños.

Formas y colores

Por otro lado, debes saber que es buena idea combinar formas y colores. Eso sí, en el caso de los colores, lo ideal es que combinen con el resto de la estancia, a menos que quieras crear contraste. Además, debes saber que está de moda combinar diferentes texturas y estampados.

Comodidad

A la hora de escoger un cojín deberás tener en cuenta la función que vas a darle. Si vas a utilizarlo para apoyar tu espalda o tu cabeza, tendrás que decantarte por diseños cómodos que no incluyan adornos que puedan molestarte. En cambio, si solo van a cumplir una función decorativa, podrán tener todo tipo de adornos.

COJINES RECOMENDADOS

Cojín Cactus

12,95 

Cojín Estels gris

14,95 

Cojín Estels rosa

14,95 

Cojín Ethnic

17,95 

Cojín Kol rosa

12,95 

Cojín Spirit

13,95 

Cojín Stars Blanco

10,95 

Cojín Sweet boho

14,95 

Cojín turquesa

12,95 

Cojín Zigzag

16,95