Tus invitados están a punto de llegar a casa y has cuidado hasta el más mínimo detalle. ¿Seguro? ¡Puede que te hayas olvidado del felpudo! Tiene más importancia de lo que piensas, ya que es lo primero que van a ver, la primera impresión que tendrán de tu hogar antes de que se abra la puerta. Por ello, debes hacer todo lo posible por escoger uno que sea bonito y que encaje a la perfección.

En este artículo vamos a compartir una serie de consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión posible. Que sea bonito es imprescindible, por supuesto, pero no es lo único que hay que considerar a la hora de buscar un felpudo.

La forma del felpudo

Lo más habitual es que el felpudo sea rectangular, pero también los hay redondos y con forma de media luna. De hecho, hasta los hay con forma de casa o de perro.

La elección vendrá condicionada básicamente por tus gustos, si bien es cierto que el tamaño disponible también te puede condicionar a la hora de elegir la forma.

El tamaño del felpudo

Los felpudos, por muy estándar que parezcan, no tienen todos el mismo tamaño. Los de forma rectangular pueden ser más o menos anchos y más o menos largos. En ese sentido hay varias medidas disponibles, siendo las más habituales las de 60×40 cm, 70×40 cm y 70×35 cm.

Si te decantas por un felpudo redondo, lo más normal es que sea de 45 o de 60 centímetros de diámetro. Esta última medida es bastante grande, sobre todo si entre la puerta de tu casa y las zonas de paso no hay demasiado espacio.

Si por cuestiones de espacio y diseño no quieres que sea ni rectangular ni redondo, siempre puedes decantarte por la opción intermedia: el felpudo con forma de media luna o semicircular. Queda muy bien encajado gracias a su diseño de 70×40 o 60×40 cm, que son las medidas más comunes de este tipo de felpudos.

El diseño del felpudo

Te sorprenderá la gran cantidad de diseños que existen. Hay felpudos con mensaje, con forma de trozo de sandía, de varios colores, con motivos tribales, con forma de mascota… Seguro que puedes comprar el que tienes en mente, y si todavía no has pensado en qué felpudo es el que más te conviene te recomiendo echar un vistazo a los que se muestran al final de este artículo.

El material del felpudo

A la hora de elegir el material para el felpudo, es importante tener en cuenta dónde irá colocado. Si va a estar al aire libre te conviene optar por un modelo fabricado con un material plástico, ya que son resistentes tanto a los rayos U.V. como al agua. También está la opción de las fibras naturales, que absorben fácilmente la humedad y son muy resistentes, o la de las fibras sintéticas como el coco sintético, que suele ser el más utilizado por sus propiedades resistentes al alto tránsito y por soportar tanto las inclemencias del tiempo como la elevada humedad.

FELPUDOS RECOMENDADOS

Felpudo Colors

12,95 

Felpudo Greetings

12,95  10,95 

Felpudo Greetings gris

12,95  10,95 

Felpudo Guau

11,95 

Felpudo Hello

11,95 

Felpudo Joy violeta

12,95  8,95 

Felpudo Mandala

13,95 

Felpudo Miau

11,95 

Felpudo Sandía

12,95 

Felpudo Smile

12,95 

Felpudo Welcome

11,95