Resumen del carrito
Tener un salón comedor grande es sin duda una bendición, pero también supone un gran reto desde el punto de vista del diseño de interiores: los espacios más grandes a menudo pueden resultar fríos y poco acogedores si no sabemos cómo sacarles el máximo partido.
A continuación te dejamos algunos valiosos consejos que pueden ayudarte a conseguir el comedor de tus sueños… ¡Toma nota!
Delimita las zonas
La zona de comedor, la del televisor, un rincón chill-out o un rincón de lectura… Aunque forman parte de un “todo” que deberá ser estética y visualmente coherente, te resultará práctico pensar en ellas de forma independiente. Define tus necesidades, coge el plano del espacio, inspírate en redes sociales e Internet y empieza a crear.
A la hora de distribuir los muebles de las diferentes zonas, asegúrate de no sobrecargar visualmente el espacio y de que haya suficiente espacio para moverse libremente en cada una de ellas.
El tamaño sí que importa
Escoger muebles demasiado pequeños haría que se vieran desproporcionados y fuera de lugar. Así pues, dado que los muebles de comedor deben ser proporcionales al tamaño, deben tener unas dimensiones considerables: Un gran aparador, una amplia estantería o librería o una mesa de comedor de 180 centímetros de longitud, por ejemplo, harán que tu salón comedor se vea majestuoso.
Crea un espacio acogedor
Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de amueblar y decorar un salón comedor amplio es que podría resultar algo frío, viéndose así alejado del concepto que tenemos de “hogar”. Una buena distribución del espacio sin grandes zonas desiertas, así como el mimo en la elección de los textiles y la decoración, pueden marcar la diferencia.
Aporta calidez al espacio gracias a textiles como los cojines, plaids o mantas, cortinas o alfombras. Las plantas son también grandes aliadas en este sentido, así que no dudes en colocar una enorme planta tropical en alguna de las esquinas del comedor… ¡verás cómo se convierte en una de las grandes protagonistas del espacio!
Recuerda que un salón grande es un tesoro y te ofrece un sinfín de posibilidades… ¡ilusiónate y disfruta creando cada rincón!