¿Eres de l@s que piensan que la primera impresión es la que cuenta? En ese caso deberías darle mucha importancia a la decoración del recibidor, una zona del hogar que no suele gozar de la misma atención que otras estancias como el salón o el comedor.

Si quieres que tus invitados se lleven una buena impresión nada más cruzar la puerta de tu casa, te recomiendo que tomes nota de los consejos y las ideas que compartimos a continuación, ya que lograrás que tu recibidor tenga el atractivo que merece.

Elige el estilo decorativo

Lo primero que hay que tener claro es el estilo decorativo que se quiere para el recibidor. Lo más normal es que vaya en concordancia con el resto de la decoración del hogar.

recibidor-estilo-nordico

Menos es más

El recibidor suele ser pequeño. Eso significa que llenarlo de objetos decorativos puede ser un error. Céntrate en lo básico, como por ejemplo un perchero, un espejo y un pequeño mueble en el que guardar las llaves y otros objetos de reducido tamaño que probablemente necesitarás antes de salir a la calle. El minimalismo suele agradecerse nada más poner los pies en casa.

Un mensaje de bienvenida

De tus gustos dependerá que elijas una decoración u otra, pero a modo de idea queremos sugerirte que coloques un mensaje de bienvenida, como por ejemplo unas letras de madera con la palabra “Welcome”. Tampoco es mala idea dar otros mensajes como “Love” o “Home” en distintos formatos, como por ejemplo las velas que vendemos en Daui Home y que se muestran como productos sugeridos al final de este artículo.

El orden es fundamental

Tener un recibidor desordenado dice mucho de lo que uno puede encontrarse en casa. Hay que ser capaz de mantener el orden en esta pequeña estancia que debería contar con un mínimo de almacenamiento para que la falta de espacio no sea una excusa. Por eso es recomendable que el mueble que elijas tenga cajones que no dejen nada a la vista.

recibidor-pared-ladrillos

Atent@ a las proporciones

Un recibidor estrecho, como el que hay en tantos pisos de España, no admite piezas decorativas de gran tamaño. Hay que pensar en las proporciones y utilizar objetos que vayan acorde con el espacio disponible. Además, es bueno que solo haya un elemento protagonista.

El blanco es el color estrella

No vamos a decirte que tienes que decorar el recibidor en blanco porque sí, ya que eso es algo muy personal. Sin embargo, volviendo a hacer referencia a lo de la escasez de metros cuadrados, es el color que mejor le va a sentar a tu recibidor. Multiplicarás la luz y tendrás una sensación de amplitud que no conseguirás con ningún otro color.

¿Qué tal unas flores o unas plantas?

Es imposible resistirse a un ramo de flores, ¿verdad? Pues imagina verlo todos los días antes de irte y nada más llegar a casa. ¡Qué alegría! Como he comentado en uno de los puntos anteriores, piensa en la proporcionalidad para que no sea un ramo demasiado grande colocado en un jarrón de dimensiones gigantes.

recibidor-practico

Algo personal

Si las flores te alegran la vista y generan buenas vibraciones, ¿qué podemos decir de una fotografía de familia? Es muy recomendable tener una imagen de la familia dándote la bienvenida cada vez que vuelves del trabajo. Se dibuja una sonrisa instantánea.

Un recibidor también tiene que ser práctico

Hasta ahora nos hemos limitado a darte consejos e ideas sobre la decoración del recibidor, que es de lo que trata este post. Sin embargo, también hay que hablar de su función práctica, de la de permitirte colgar los abrigos o el sombrero cuando llegas a casa gracias a un perchero. También comprar un pequeño banco para dejar las zapatillas y no debes olvidar que nunca está de más tener un paragüero, sobre todo si vives en zonas donde la lluvia aparece con frecuencia.

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA EL RECIBIDOR

Espejo Drop

16,95 

Jarrón Akanni

15,95 

Velas Home

8,95 

Velas Love

8,95