Para muchos, el pasillo es uno de los grandes olvidados. Es ese lugar de paso que, al parecer, tiene un fin meramente funcional, que no es otro que llevarnos en unos pocos pasos hasta ese otro lugar que sí nos interesa. Pero como en la vida misma… ¿acaso no es importante disfrutar del camino?

Aquí te dejamos algunos consejos e ideas para decorar tu pasillo, tenga el tamaño que tenga.

Una vez más, el color es clave

Si hay una regla de oro es esta: los pasillos siempre es mejor pintarlos en tonos claros y neutros, y es que de es la mejor manera de ganar espacio visual en un espacio que, por lo general, acostumbra a ser estrecho. Los tonos oscuros son bonitos, sí, pero pueden provocar una sensación de achicamiento no apta para claustrofóbic@s.

Eso sí, puedes poner las notas de color que desees en muebles y complementos. ¡Vamos a ello!

Decoración y funcionalidad

Como decíamos, aunque la anchura de los pasillos es muy variable, lo más habitual es que no sean demasiado amplios y por ello a menudo las opciones son un poco más limitadas… ¡imaginación al poder!

Ideas para pasillos anchos
Si tu pasillo supera los 140 centímetros… ¡en primer lugar considérate un@ afortunad@! En este caso, tienes la posibilidad de encontrar en el mercado muebles de 20 o 30 centímetros de profundidad que podrás colocar en alguno de los dos lados del pasillo, creando así un valiosísimo espacio de almacenamiento extra.

Si escoges un mueble de altura media (1 metro de altura, por ejemplo), podrás aprovechar la parte superior para colocar complementos de decoración sobre el tablero del mueble y, por supuesto, también en la pared.

A esto hay que sumarle la decoración de pared que, en el caso de los pasillos estrechos, es la opción ideal. Te lo contamos pues en el siguiente punto.

Ideas para pasillos estrechos
Lamentablemente, el almacenamiento en el pasillo no está hecho para tu hogar… pero tranquil@, ¡aún nos quedan un montón de opciones bonitas en la recámara para decorar tu pasillo!

Fotografías y láminas: Da vida a tus paredes con algunas de tus fotos favoritas con familia y amigos, o decóralas con láminas que te inspiren con mensajes optimistas y bonitas ilustraciones. Una estupenda idea es hacer una composición original con diferentes marcos.

Tapices: Otra de las grandes tendencias para una decoración natural y viva… ¡hay un montón de diseños a tu alcance!

Espejito, espejito… Ya sabemos lo bien que funcionan los espejos para multiplicar la luz, pero no podemos olvidar cuál es su propósito original: que podamos ver lo estupend@s que somos por fuera y por dentro todos los días. En este sentido, si tienes un pasillo ancho no dudes en comprar un espejo acorde a las dimensiones del mismo; si tu pasillo es estrecho, puedes comprar varios espejos “mini” y combinarlos.

Baldas: Si querías sí o sí un mueble pero el espacio no da para más, una balda puede ser una buena opción para decorar. Te quitará el “mono” de mueble y te servirá para decorar con detalles de decoración.

¿Y qué pasa con el suelo?

Aunque no es lo que más se acostumbra a ver, las alfombras son un complemento ideal para los pasillos largos ya que permiten que el pasillo se vea más corto y menos interminable… ¡atrévete y no te arrepentirás!

En la esquina del pasillo también puedes decorar con alguna planta, ya sea en un bonito macetero o en una cesta de yute, o buscar una figura decorativa vertical. Las figuras realizadas en fibras naturales son una de las grandes tendencias.

¿Qué otras ideas se te ocurren? ¡Compártelas con nosotr@s!