¿Tú también has caído rendido ante el estilo del momento? Sí, nos estamos refiriendo a la decoración nórdica, que es perfecta para decorar todo tipo de estancias, incluyendo las habitaciones de los más pequeños de la casa. Si quieres decorar un dormitorio infantil de estilo escandinavo, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros siguientes consejos.

Apuesta por el blanco

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar aconsejándote que apuestes por el blanco como color principal. De hecho, es una excelente idea que esté presente en paredes, suelos, muebles, textiles, complementos… Eso sí, al tratarse de una habitación infantil, es esencial introducir pinceladas de tonalidades más alegres y llamativas. Además, el gris también es bienvenido cuando es suave.

habtacion-infantil-estilo-nordico

Madera, el material protagonista

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que la madera es el material protagonista del estilo nórdico, así que si quieres conseguir una habitación infantil escandinava, deberá estar presente en la estancia, preferiblemente en tonos claros o en blanco.

Funcionalidad

También es importante que tengas en cuenta que la funcionalidad es imprescindible. Por tanto, es esencial que no llenes la estancia de muebles y que los que introduzcas cumplan una función. Además, es preferible que las piezas de mobiliario sean de líneas rectas y sencillas.

Introduce un tipi

¿Tienes sitio para introducir un tipi en la estancia? ¡Pues no te lo pienses! Este tipo de tienda no solo está muy de moda en decoración, sino que encantará a los más pequeños de la casa. Además, con un poco de maña podrás crearla hasta tú mismo.

Estampados geométricos y animalitos

Por otro lado, debes saber que los estampados geométricos y los motivos de animales (además de peluches con forma de animal) son bienvenidos en las habitaciones infantiles. Incluso, los encontramos en las paredes a través del papel pintado.

No te olvides de las guirnaldas

Por último, queremos recomendarte que coloques guirnaldas en la habitación, sobre todo si son de luz. Estos complementos decorativos te ayudarán a darle el toque de color necesario a la estancia, sobre todo si no has introducido muchos elementos de colores.

PRODUCTOS RECOMENDADOS