Resumen del carrito
Como seguramente ya sabrás, en muchas culturas el elefante es un símbolo de buena suerte que está presente en millones de hogares. Lo está con dicho propósito, y también con la intención de ser un complemento decorativo más con el que embellecer cualquier estancia. Además, tampoco hay que olvidar que también simboliza el éxito, la longevidad, la fidelidad, la sabiduría o la inteligencia.
Si tienes pensado decorar con elefantes decorativos y quieres saber cómo y dónde debes colocarlos según el Feng Shui, te recomendamos prestar atención a lo que te contamos a continuación.
Elefantes en el recibidor
Según el Feng Shui, colocar uno o dos elefantes en la entrada de casa refuerza la fortaleza y la protección, al tiempo que atrae la buena suerte. Eso sí, piensa si quieres que la trompa vaya hacia arriba o hacia abajo, ya que en función de eso su simbología cambia considerablemente. Si está hacia arriba simboliza prosperidad, suerte y victoria, y si está hacia abajo simboliza longevidad y fertilidad.
El hecho de contar con elefantes decorativos en el recibidor permite mantener la energía positiva chi y alejar la energía negativa.
Elefantes en el dormitorio
Si los elefantes los colocas en el dormitorio, lo que estarás reforzando es la fidelidad y el amor de la pareja. Puedes colocarlos en una estantería, sobre una cómoda o en la mesita de noche, por citar algunos ejemplos. En ese sentido hay libertad total.
Si lo que se busca es impulsar la fertilidad, según el Feng Shui deberíamos colocar hasta 7 elefantes, puesto que se trata de un número mágico que representa a los niños.
Protección, prosperidad y familia
En la misma línea de lo que hemos comentado anteriormente hay que destacar el papel que pueden jugar los elefantes en cuanto a protección, prosperidad y fortaleza familiar.
Dicen que un elefante en la entrada de tu piso te brinda protección y te ayuda a evitar robos. Además, no es necesario que sea la figura de un elefante, ya que también puede ser, por ejemplo, un lienzo en el que aparezca un elefante.
La prosperidad implica utilizar un elefante que tenga la trompa hacia arriba. El día 29 de cada mes hay que enrollar un billete y colocarlo sobre su trompa, sustituyéndolo mes a mes para ir gastando ese dinero.
Por último, para reforzar el vínculo familiar el Feng Shui recomienda colocar una elefanta junto a sus bebés para que la relación sea más cariñosa.