Resumen del carrito
Dicen que a veces lo bueno se hace esperar… pero, ¿y si la espera se puede alargar más de lo deseado? En lo que a la decoración del hogar se refiere, a veces merece más la pena apostar por un “lavado de cara” de las estancias que esperar a poder realizar una gran reforma que puede tardar demasiado en llegar. Y es que, del mismo modo que ver tu casa bonita, actualizada y a tu gusto te da una alegría en el día a día, entrar en una estancia que ya no te gusta muy pronto acabará cansándote.
En este sentido, si sientes que necesitas dar un cambio de aires al dormitorio estás de suerte, y es que puedes renovar la habitación sin hacer una gran inversión y de forma bastante sencilla. A continuación te dejamos 6 ideas que sin duda marcan la diferencia:
1. Pintar las paredes.
El cambio más básico y aplicable a cualquier estancia de tu hogar. Aunque como se suele decir “para gustos, los colores”, el blanco es un color magnífico para dar más luz y claridad a los espacios, haciéndolos visualmente más espaciosos.
Si buscas algo más original siempre puedes pintar las paredes en dos colores, ya sea utilizados en diferentes paredes o bien combinados en la misma para crear composiciones como la que hace lucir media pared en cada color (el tono más claro siempre en la parte superior de la pared) o creando uno de esos arcos que tanto se han puesto de moda en los últimos tiempos.
2. Renovar el cabecero.
Dado su papel protagonista en el dormitorio, cambiar el cabecero de la cama supondrá un auténtico giro decorativo para la estancia.
Antes de comprar un cabezal nuevo te recomendamos tener muy presente qué estilo decorativo quieres que predomine en la estancia: así, si quieres optar por un estilo más boho probablemente debas apostar por un cabecero de fibras naturales o un cabecero de madera, mientras que si tu estilo es más clásico o chic puede que lo tuyo sean los cabeceros tapizados o los de tipo capitoné.
3. Actualizar los muebles.
El cambio del cabecero puede suponer una revolución decorativa de la estancia a la que puede que tengan que seguir el resto de muebles del dormitorio. Tranquilx, porque no es necesario que hagas la gran inversión de comprar muebles nuevos sino que puedes darles un nuevo aspecto a partir de los 10€… he aquí algunas ideas:
– Cambiar los tiradores. Una solución súper fácil y económica, ¡no tardarás nada en cambiarlos!
– Pintar los muebles. Aquí la dedicación de tiempo será mayor, pero el resultado seguro merecerá la pena.
– Forrar los muebles con vinilos adhesivos. Una solución con un resultado sencillamente espectacular, si bien se recomienda especialmente para muebles con estructuras de líneas rectas para que el vinilo pueda adherirse a la perfección a sus formas (ideal para puertas de armarios o mesitas de líneas rectas).
4. Cambiar la decoración de la pared.
Cambia las láminas de tus cuadros, coloca un nuevo lienzo o espejo, decora la pared del cabecero con una frase bonita o motivadora… imaginación al poder, ¡tus paredes dicen mucho de ti!
5. Actualizar los textiles
Renueva algunas piezas de tu ropa de cama y las alfombras. Puede que una manta o colcha supongan un desembolso mayor, pero siempre puedes disfrutar de un nuevo par de sábanas o una funda nórdica a partir de los 25€ aproximadamente.
Asimismo, poner un par de alfombras a los lados de la cama o a los pies de la misma ayudará a vestir el dormitorio así como a renovar su aspecto.
6. Da un giro a la decoración.
Y atención, porque esto no tiene por qué suponer un gasto… puedes reubicar alguna pieza que tuvieras en otra estancia, colocar alguna bonita caja que tenías guardada a la vista o hacer un bonito DIY (“do it yourself” o “hazlo tú mismx) con apenas unos euros: desde cajitas o jarrones creados con materiales reciclados hasta espejos o platos decorativos de lo más económicos elaborados con materiales como tela de fibras o cuerda. ¡Da vida a tu cuenta de Pinterest y pon a trabajar tu creatividad!
¿Se te ocurren otras ideas para renovar un dormitorio por poco dinero? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!