Darle un aire renovado al hogar es posible sin tener que invertir mucho dinero. La clave está en cambiar los elementos más económicos, como los textiles, los complementos y los objetos decorativos. El resultado final puede ser espectacular.

Hoy te damos algunos consejos interesantes para que consigas renovar tu casa gastando poco dinero.

Pinta las paredes

Una de las cosas que puedes hacer para renovar tu hogar es darle una mano de pintura a las paredes. Eso sí, procura que se trate de un color bastante distinto al que tenías. De lo contrario, apenas se notará el cambio. También puedes optar por el papel pintado, que está muy de moda últimamente, y otra opción interesante es la de optar por los vinilos.

Cambia la distribución

Aún más económico te resultará cambiar la distribución de los diferentes elementos de tu hogar. Aunque no lo creas, moviendo de sitio los muebles y los complementos lograrás que las diferentes estancias de tu hogar parezcan otras. Tan solo tendrás que tener un poco de imaginación para acertar.

salon-comedor

Renueva los muebles auxiliares

Renovar los muebles principales puede resultar algo caro, pero introducir nuevas piezas de mobiliario auxiliar puede ser de lo más económico. Así, por ejemplo, puedes hacerte con pufs o mesitas auxiliares para tu salón o cambiar el cabecero de tu dormitorio.

Cambia los textiles

Por supuesto, también es una excelente idea que cambies los textiles de las diferentes estancias del hogar: ropa de cama, cortinas, alfombras, toallas… Mención aparte merecen los cojines y, en especial, los de inspiración boho, que son tendencia en estos momentos.

No te olvides de los objetos decorativos

Por último, queremos hablarte sobre los objetos decorativos, piezas clave a la hora de renovar la decoración de cualquier estancia sin tener que gastar demasiado dinero. Así, no dudes en cambiar el menaje, los jarrones, las velas, los cuadros… Cualquier elemento cuenta por pequeño que sea.

Para terminar, queremos destacar elementos de iluminación como las guirnaldas o los rótulos luminosos, que no solo aportarán un aspecto renovado a tu hogar, sino que le proporcionarán un toque actual, ya que están muy de moda.