Si quieres decorar un piso de alquiler, si has comprado un piso o casa y la entrada de la hipoteca te ha dejado casi en números rojos o si sencillamente quieres dar un nuevo aire a tu hogar tranquilx, porque has llegado al post perfecto… ¡tenemos las claves para que puedas renovar la decoración por muy poco dinero!

Paso a paso, estos serían los 5 puntos a tener en cuenta:

1. Actualiza las puertas.

Puedes mantener las puertas originales actualizando su aspecto gracias a pinturas especiales para este fin y cambiando las manetas, o bien comprar puertas de interior baratas en materiales económicos como el aglomerado de viruta de madera.

2. Cambia el suelo sin hacer obras.

Los suelos laminados o vinílicos de imitación a la madera o a las baldosas son realmente económicos. En la terraza o en el balcón, también puedes optar por los suelos de tarima que resultan económicos, fáciles de colocar y especialmente decorativos.

3. Pinta y decora las paredes.

Pintar es siempre sinónimo de renovar el espacio, especialmente si se apuesta por un color distinto o si se decide aplicar algún estilo o técnica innovador. Algunas de las tendencias actuales son pintar media pared de cada color (empleando los colores neutros siempre en la parte superior), decorar la pared con listones o molduras o utilizar un bonito papel pintado para dar el protagonismo a alguna de ellas.

En baños y cocinas puedes apostar por las pinturas para azulejos o por los vinilos decorativos especiales para este tipo de superficies. En este sentido, los vinilos son ideales para ocultar las cenefas decorativas anticuadas en cocinas y baños.

4. Mucha atención a las ventanas.

Un hogar debe ser en primer lugar confortable y acogedor, y un buen aislamiento térmico tiene un papel fundamental en este sentido. Si crees que tu carpintería de aluminio no es de calidad no lo dudes y pide presupuestos: es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu hogar.

5. Y con la base a punto… ¡es hora de decorar!

Puedes encontrar una enorme variedad de muebles bonitos y baratos online, lámparas de techo y de sobremesa baratas, así como también una infinita oferta de elementos decorativos para dar vida a tu hogar. Por supuesto, no podrán faltar los siguientes:

Jarrones y maceteros decorados por flores y plantas naturales o artificiales. Servirán tanto para crear un centro de mesa bonito como para decorar el mueble del recibidor o de la televisión, por ejemplo.

Textiles bonitos para el salón y el dormitorio: ¡Los cojines, la ropa de cama y la ropa de mesa dicen mucho más de lo que piensas sobre el carácter de tu hogar!

Las cortinas lisas de tonos claros no solo son tendencia sino que además son económicas, fáciles de encontrar y de colocar, y perfectas para maximizar la luz natural en tu hogar. No lo dudes y apuesta por simplicidad y economía.

Espejos y cuadros para decorar tus paredes. También puedes optar por estanterías de pared originales que además te permitirán ir cambiando la decoración cuando te apetezca.

Y lo que no puedes olvidar… ¡da(te) la bienvenida a tu hogar gracias a un felpudo bonito y original!