¡Renovarse o morir! Como todo en esta vida, nuestro hogar también nos pide a gritos un ‘restyling’ cada cierto tiempo. Lo mejor de todo es que no estamos en la obligación de gastarnos mucho dinero para actualizar la decoración, ya que hay muchas formas de dar un giro de 180 grados a todas y cada una de las estancias sin que ello suponga un desembolso importante.

En este artículo vamos a compartir una serie de consejos e ideas para que puedas renovar tu hogar empezando por donde quieras, así que nota y añade esa dosis de personalidad tan necesaria para encontrarse a gusto en casa. 😀

Pinta las paredes

Lo primero que puedes hacer es plantearte un cambio de color en las paredes. Eso sí, no tomes la decisión a la ligera porque la tonalidad elegida condicionará mucho la elección de la decoración. Lo mejor siempre suele ser optar por una base neutra que permita incorporar colores sin que desentonen, siendo los tonos claros los más apropiados cuando los metros cuadrados escasean.

cocina-renovada

Cambia la distribución

A veces no es necesario comprar cojines, lámparas o jarrones para que la decoración de tu casa parezca otra. En ocasiones basta con ingeniárselas para modificar la distribución. Es importante tener en cuenta las necesidades del día a día para que dicha modificación sea beneficiosa, por lo que antes de empezar a mover muebles es recomendable dibujar en una hoja los posibles cambios que se pueden llevar a cabo.

Renueva la iluminación

Puedes completar un buen ‘restyling’ de tu hogar cambiando las lámparas con el objetivo de mejorar la iluminación. En ese sentido, no solo te fijes en las principales, que suelen ser las de techo, sino que también puedes incorporar nuevas lámparas de sobremesa, de pie, etc.

Introduce flores y plantas

Tu casa se llenará de alegría si empiezas a comprar flores y plantas con las que decorar todas las estancias, puesto que aportan frescura y naturalidad a cualquier ambiente. Mira de renovarlas periódicamente y ten muy en cuenta las condiciones de luz y temperatura para saber qué especies te conviene comprar. Puede que para primavera y verano las quieras coloridas, mientras que en meses más fríos como los de otoño e invierno puedes comprar flores secas de tonos más apagados.

planta-suspendida

Los textiles dan mucho juego

Si quieres cambiar la decoración de tu casa sin gastarte mucho dinero, puede que la mejor idea sea la de renovar los textiles. A veces basta con cambiar las fundas de los cojines o incorporar una alfombra con la que vestir el suelo. De la misma forma, comprando nuevos juegos para la ropa de la cama tendrás la sensación de que tu habitación es otra.

El orden es mágico

Ni comprar ni mover cosas. A veces tu casa parece otra por el simple hecho de ordenarla siguiendo los consejos de gurús como Marie Kondo, que como probablemente sabrás es capaz de implantar el orden en cualquier casa en cuestión de días. Además, si crees en el Feng Shui, sabrás que la energía positiva no fluirá libremente si reina el desorden.

Apuesta por un nuevo estilo decorativo

Este último punto es sin duda alguna el que supone un cambio más drástico. Si quieres que el ‘restyling’ de tu casa no pase desapercibido, cambia de estilo decorativo y abraza las nuevas tendencias. Por ejemplo, puedes pasarte al estilo nórdico o al industrial modificando la paleta de colores y cambiando los muebles, los textiles, la iluminación… Déjate llevar por lo más nuevo sin volverte loco, ya que en ocasiones hay modas pasajeras que nos obligan a rectificar (véase el gotelé de hace décadas).

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Alfombra Portobello 120×180 cm

94,95  84,95 

Bol Tanzania

7,95  4,95 

Cómoda Oslo

379,95  339,95 

Cómoda Toscana

259,95 

Espejo Aura pequeño o grande

8,95 18,95 

Espejo dorado Blom

28,95  23,95 

Espejo dorado Flora

29,95  24,95 

Espejo Drop

16,95  10,95 

Espejo Erin pequeño o grande

8,95 18,95 

Espejo Gatsby

49,95 

Espejo Golden

21,95  15,95 

Espejo Hank

18,95  13,95