¿Celebración a la vista? Si la respuesta es afirmativa, puede que te estés planteando la posibilidad de preparar una mesa de dulces para sorprender a tus invitados. Es muy habitual verlas en bodas y en cumpleaños, ya que son un acierto a nivel decorativo y dibujan una sonrisa en quienes son incapaces de decir «no» a una golosina.

Si has decidido que quieres una mesa de dulces y necesitas ideas, has llegado al lugar ideal. En este artículo vamos a contarte qué es lo que debería incluir para tener un poder de atracción irresistible.

mesa-de-dulces

Fíjate en otras mesas de dulces

No es copiar, es inspirarse. Echa un vistazo a las mesas de dulces que otras personas han publicado en Pinterest e Instagram, ya que estamos convencidos de que recopilarás una serie de ideas con las que empezarás a hacerte una idea de cómo será la tuya. Eso sí, piensa en tu presupuesto y en la facilidad o la dificultad que puedes tener para adquirir ciertos dulces y elementos decorativos.

Piensa en la pieza protagonista

No es que sea obligatorio, pero sí es muy recomendable que en la mesa de dulces haya un claro protagonista. ¿Un ejemplo? El típico pastel de bodas cuando se trata de un enlace. Siempre es bueno destacar algo que luzca por encima del resto.

Aprovecha al máximo la altura

¿Seguro que la mesa de dulces se ha quedado pequeña? Piensa que no solo tienes disponible el ancho y el largo de la mesa, sino que también puedes aprovechar el espacio en altura. No te limites a alinear tarros y bandejas porque tendrás la sensación de tener muchas limitaciones. Haz que los dulces se almacenen y se exhiban en vertical siempre que sea posible.

Elige una paleta de colores

A menos que en tu fiesta reine lo multicolor, que no suele ser lo habitual, decántate por unas tonalidades y no te salgas de ellas. Los colores pastel son ideales en ese sentido, ya que es a los que suele recurrir la propia industria de los dulces para atraernos por la vista. Tu mesa de dulces será coherente y transmitirá dulzura gracias a nubes, macarons, tartas y otras delicias teñidas de color pastel.

¿Por qué no unas flores?

Que los dulces sean los grandes protagonistas no significa que no puedas añadir flores para lograr un resultado todavía mejor. Eso sí, ten en cuenta que el precio se disparará y que corres el riesgo de que todas las miradas vayan a parar a los arreglos florales. Si esto último te preocupa, lo que puedes hacer es colocar pétalos alrededor.

Foto: Mericakes.com

PRODUCTOS RECOMENDADOS